Talleres de Verano 2022

Vacaciones divertidas y educativas con el Museo Nacional

Le invitamos a disfrutar y aprender durante este verano con el Museo Nacional, esta vez con 10 talleres presenciales y virtuales, sobre temas como biodiversidad, arqueología, historia y cultura.

Del 31 de enero al 4 de febrero de 2022, aprenda de una forma divertida sobre mamíferos nocturnos, plantas medicinales, leyendas, traje campesino, esferas de piedra y vida precolombina,  pintura de carretas y dibujo.

Las actividades manuales propuestas son fáciles de realizar, pensando especialmente en los pequeños de la familia, pero con un valioso contenido y un mensaje importante que se recibe durante el proceso de creación y en la información que se brinda durante la actividad.

Todos los talleres se imparten de forma gratuita y la mayoría incluye los materiales, los cuales son aportados por el Museo Nacional. Sin embargo, en algunos casos el taller tiene un costo para cubrir materiales especiales, que se cancela al instructor de manera presencial el día de la actividad.

Los talleres virtuales serán programados en la plataforma de Facebook del Museo Nacional, el canal de Youtube y la página web. Esta modalidad de taller no requiere matrícula.

Los talleres presenciales se llevarán a cabo en los jardines y pasillos del Museo y se acogerán a un estricto control de aforo y medidas sanitarias.

A continuación el detalle de cada una de las modalidades y la agenda de talleres.

TALLERES PRESENCIALES

• Son de cupo limitado y, por aforo, se permite solo un acompañante por menor participante, que debe permanecer en un lugar asignado.
  • Debido al cupo limitado por los aforos, cada persona se podrá matricular en un taller únicamente.
  • La matrícula se hace el mismo día del taller, en forma presencial, por lo que recomendamos llegar temprano.
  • No se reservarán espacios.
  • Todas las personas asistentes deben de portar mascarilla bien colocada durante la estadía en el Museo.
  • En todo momento las personas deben de mantenerse en burbujas y con distanciamiento.

Talleres Virtuales

• No requiere matrícula.
  • Todos son gratuitos.
  • El cupo es ilimitado. Pueden participar de forma remota, desde la casa o cualquier lugar, todas las personas que lo deseen.
  • Los materiales los aporta cada persona participante.
  • La lista de materiales y moldes que necesita, los pueden encontrar en esta página, en la información de cada taller.
  • Todos son con la modalidad de tutorial con video.
Taller de Insectos en el Museo Nacional impartido en 2021

LISTA DE MATERIALES

Si desea prepararse de forma anticipada para los talleres virtuales, puede ver la lista de materiales en el detalle de cada taller (hacer clic en botón “Ver Detalle”). Los moldes se publicarán con varios días de anticipación a la fecha del taller y el acompañamiento para cada uno se realizará vía Facebook en: https://www.facebook.com/museonacional.mcj.cr

Más información: Tel. 2211 5751