Talleres de Vacaciones Enero

Iniciamos el 2020 con los talleres de vacaciones. Del 13 al 24 de enero, les ofreceremos una gran variedad de temas para aprender y disfrutar del Museo.

TOME NOTA

• Los talleres son gratuitos, pero para algunos se deben adquirir los materiales con el instructor.
  • Se puede participar en varios talleres, siempre que cumpla con el requisito de la edad.
  • No se solicita reservación, solamente debe presentarse temprano el día del taller que le interese, pues el cupo es limitado.
  • Por seguridad, los niños deben estar acompañados de un adulto durante el taller y el acompañante podrá participar de la actividad.
  • Debido a que los materiales y el cupo es limitado, no se permite que grupos organizados de instituciones, empresas o particulares asistan al taller, para no saturar el cupo.
  • Información sujeta a cambios.

Más información: tels. 2211 5751 / 2211 5750 / [email protected]

Agenda de Talleres Enero 2020

DESCRIPCIÓN DE LOS TALLERES

Insectos: pequeños gigantes

Lunes 13, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Edades: de 5 a 10 años.
El público conocerá sobre la gran variedad de insectos, la importancia, beneficios y   cualidades de los sorprendentes insectos.

Pintura de Carretas típicas

Martes 14, de 9:00 a.m. a 12:00 m.d.
Edades: todo público.
Requisito: ₡3,000 para materiales.
En este taller los participantes aprenderán sobre la importante tradición del boyeo y la carreta, declarados patrimonio de la humanidad. Además, aprenderán mediante una manualidad la manera de pintar las ruedas de las carretas.

Mis primeras fotografías

Martes 14, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.
Edades: de 7 a 12 años.
Requisitos: ₡2,500 para materiales, traer cualquier dispositivo electrónico que tome fotografías.
Por medio de un recorrido visual del Museo, lo niños tendrán un primer acercamiento a la fotografía, donde aprenderán sus aspectos básicos, cómo utilizar los equipos y reglas básicas de composición.

Cantos y colores de las aves de la ciudad

Miércoles 15, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Edades: de 8 a 12 años.
El público asistente tendrá la oportunidad de conocer sobre las aves que viven en la ciudad y la mayoría de las veces pasan desapercibidas.

Mini Mascaradas

Miércoles 15, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.
Requisito: ₡3,000 para materiales. Traer delantal o gabacha
Los participantes podrán conocer sobre la tradición de las mascaradas, cómo se confeccionan las máscaras y sus significados. Observarán de cerca el proceso de modelado de una de ellas y pintarán a su gusto una máscara pequeña confeccionada en papel maché.

Taller de Origami

Jueves 16, de 9:00 a.m. a 12:00 m.d.
Edades: todo público.
El taller es una adaptación del antiguo arte japonés del plegado de papel. Utilizando diferentes técnicas los participantes podrán crear diversas figuras con este material.

Los fascinantes reptiles de la ciudad

Viernes 17, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Edades: de 10 a 15 años.
El taller busca resaltar en el público infantil, la presencia de los reptiles que habitan en la ciudad y el papel que desempeñan en las zonas urbanas.

Taller básico de cine

Lunes 20 y martes 21, de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. (un solo grupo).
Edades: de 15 a 20 años.
Requisito: traer dispositivo electrónico que grabe video.
El taller busca acercar a los jóvenes al cine desde la perspectiva de la historia y el lenguaje de la narrativa audiovisual.

Canastas con fibras vegetales

Martes 21, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Edades: de 7 años en adelante.
Requisito: ₡3,000 para materiales.
Una de las tradiciones indígenas ancestrales que ha sobrevivido hasta nuestros días es el arte de la cestería con fibras vegetales. Durante el taller, los participantes confeccionarán una hermosa y colorida canasta, experimentando en su confección con técnicas del oficio tradicional de la cestería.

Vecinos silvestres: mamíferos en la ciudad

Miércoles 22, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Edades: de 8 años en adelante.
Vecinos muy cercanos, hermosos algunos, otros no tanto, encantan unos, otros espantan, el público asistente podrá conocer sobre nuestros vecinos los mamíferos silvestres.

Taller de caricatura

Jueves 23, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Edades: de 7 a 10 años.
El público que asista al taller podrá poner en práctica destreza, creatividad e innovación al crear sus propias caricaturas.

Ejercicio en la tercera edad

Viernes 24, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Dirigido a adultos y adultos mayores.
Una etapa hermosa de la vida, en la cual es importante la alimentación, el descanso y la actividad física, las personas participantes tendrán la oportunidad de conocer y practicar sobre los beneficios del ejercicio.

Lectura en el jardín

También te invitamos a disfrutar de los jardines del museo con una selección de libros de nuestra biblioteca. Todas las mañanas del 13 al 24 de enero, de 9:00 a.m. a 12:00 m.d.