Festivales

Festival de Aniversario

El 4 de mayo se conmemora el aniversario del Museo Nacional de Costa Rica.

Para celebrarlo es usual realizar un festival que incluye la presentación de grupos artísticos y culturales, conciertos, talleres, visitas guiadas por las exhibiciones del Museo y venta de artesanías y comidas.

En los dos últimos años, debido a la pandemia de la Covid-19, la dinámica cambió y se realizó un evento virtual. Sin embargo, para el 2022, el festejo del 135 aniversario se visualiza con un festival presencial, que permita al público disfrutar de las exhibiciones y las instalaciones del edificio declarado Patrimonio Histórico Arquitectónico, además de propiciar un intercambio social de acercamiento con el público en una fecha de gran importancia para la institución.

Festival de la Anexión

¡La cultura de Guanacaste se celebra en julio! 

El Museo Nacional de Costa Rica conmemora la incorporación del Partido de Nicoya a Guanacaste con un festival anual. Bailes folclóricos, presentación de coplas y retahílas, artesanías y venta de comidas tradicionales de la provincia se disponen para el disfrute del público.

Este año 2022 la actividad será presencial, con aforo controlado y aplicando las medidas preventivas para evitar el contagio de la Covid-19.

Festival de la Niñez

En el Museo celebramos a la niñez y la adolescencia cada mes de setiembre.

Talleres, conciertos, proyección de películas y muchas actividades especiales para los más pequeños y los casi grandes.

En el 2020 y 2021 todo cambió, el festival se transformó por la pandemia del COVID-19 y se buscó una alternativa virtual para llevar diversión y cultura hasta los hogares de una manera distinta, pero entretenida. En el 2022 se retomará la presencialidad. Deseamos mantener un vínculo cercano con los más pequeños y qué mejor forma que recibiéndoles en el Museo. ¡Les esperamos!

Festival de fin de año

En diciembre, despedimos el año con toda la familia. 

Déjese cautivar por el espíritu navideño y disfrute en el Museo Nacional de Costa Rica.  El 2022 retomamos las actividades presenciales con aforo controlado y este festival no puede faltar. Será un gusto compartir con cada uno de ustedes. Síganos en nuestras redes sociales y entérese de los detalles en los días previos a la actividad.

Más información

prensa@museocostarica.go.cr

Tel: 2211 5758

Festivales Anteriores