Unidad de Informática

Transparencia Institucional Petición de Información

La Unidad de Informática del Museo Nacional de Costa Rica es la encargada de efectuar diversas tareas en materia de las tecnologías de información, entre ellas: gestión de la infraestructura y telecomunicaciones, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información, soporte y mantenimiento a los
equipos tecnológicos del Museo.
Aunado a lo anterior, se debe realizar una labor de entendimiento y comprensión del quehacer del Museo Nacional de Costa Rica desde la óptica de
tecnologías de información para definir la forma en que se deben atender las necesidades tecnológicas que soportan el quehacer sustantivo y operativo del Museo.

Objetivo General

Identificar las actividades y proyectos de trabajo de la Unidad de informática, o en los que esta tiene que dar apoyo o asesoría, y así tener una idea clara de las labores a desarrollar, así como de las metas que se necesitan alcanzar estableciendo de manera clara las funciones de desarrollo y apoyo de las Tecnologías de Información en la Institución.

Objetivos Específicos

  • Gestionar la infraestructura tecnológica que soporte eficientemente los servicios de Tecnologías de Información y Comunicación.
  • Modernizar los sistemas de administración de información de colecciones de patrimonio natural y cultural (bases de datos) existentes en la institución.
  • Modernizar los sistemas de información fundamentales para hacer eficientes los servicios administrativos que demanda el funcionamiento del Museo Nacional de Costa Rica.
  • Mantener actualizados los equipos informáticos necesarios para el manejo de colecciones, la investigación del patrimonio, la proyección de información al público y la administración de recursos en el Museo Nacional.
  • Mantener actualizados los sistemas de comunicación entre las diferentes sedes del Museo Nacional de Costa Rica.
  • Asegurar que los servicios informáticos brindados sean oportunos y que satisfagan las necesidades de los usuarios.
  • Mejorar la administración de los equipos y software para aprovechar de mejor modo las tecnologías de información en las labores de trabajo en el MNCR.
  • Fortalecimiento del control interno respecto a T.I.

Áreas de Trabajo

  • Soporte Técnico
  • Sistemas de Información
  • Bases de Datos
  • Infraestructura y Redes

Teléfono: +506 2211 5715

Correo: [email protected]

Manuales de Procedimientos Internos

☰ Menú de Transparencia
× Transparencia Institucional Compras y Contrataciones Planes, programas y protocolos Petición de Información

La Unidad de Informática del Museo Nacional de Costa Rica es la encargada de efectuar diversas tareas en materia de las tecnologías de información, entre ellas: gestión de la infraestructura y telecomunicaciones, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información, soporte y mantenimiento a los
equipos tecnológicos del Museo.
Aunado a lo anterior, se debe realizar una labor de entendimiento y comprensión del quehacer del Museo Nacional de Costa Rica desde la óptica de
tecnologías de información para definir la forma en que se deben atender las necesidades tecnológicas que soportan el quehacer sustantivo y operativo del Museo.

Objetivo General

Identificar las actividades y proyectos de trabajo de la Unidad de informática, o en los que esta tiene que dar apoyo o asesoría, y así tener una idea clara de las labores a desarrollar, así como de las metas que se necesitan alcanzar estableciendo de manera clara las funciones de desarrollo y apoyo de las Tecnologías de Información en la Institución.

Objetivos Específicos

  • Gestionar la infraestructura tecnológica que soporte eficientemente los servicios de Tecnologías de Información y Comunicación.
  • Modernizar los sistemas de administración de información de colecciones de patrimonio natural y cultural (bases de datos) existentes en la institución.
  • Modernizar los sistemas de información fundamentales para hacer eficientes los servicios administrativos que demanda el funcionamiento del Museo Nacional de Costa Rica.
  • Mantener actualizados los equipos informáticos necesarios para el manejo de colecciones, la investigación del patrimonio, la proyección de información al público y la administración de recursos en el Museo Nacional.
  • Mantener actualizados los sistemas de comunicación entre las diferentes sedes del Museo Nacional de Costa Rica.
  • Asegurar que los servicios informáticos brindados sean oportunos y que satisfagan las necesidades de los usuarios.
  • Mejorar la administración de los equipos y software para aprovechar de mejor modo las tecnologías de información en las labores de trabajo en el MNCR.
  • Fortalecimiento del control interno respecto a T.I.

Áreas de Trabajo

  • Soporte Técnico
  • Sistemas de Información
  • Bases de Datos
  • Infraestructura y Redes

Teléfono: +506 2211 5715

Correo: [email protected]

Manuales de Procedimientos Internos