Aventura en el Museo

Celebramos el Día de la Niñez con un festival virtual

Un día de actividades virtuales nos acercarán para disfrutar esta fecha especial con los más pequeños de la casa.

El próximo domingo 6 de setiembre, a partir de las 9:30 a.m. celebramos el Día de la Niñez en el Museo Nacional de Costa Rica.

Aventura en el Museo Nacional de Costa Rica

La tecnología y la fantasía nos permitirán realizar un viaje virtual por las exhibiciones del Museo para resolver el extraño misterio de algunos objetos desparecidos. Con la ayuda del científico Otto Aventuroto y la Maquirola Matilda, los niños se teletransportarán al Museo, a distintas partes de las salas y los jardines para tratar de descubrir qué está pasando.

Además, se divertirán aprendiendo de las mariposas, los monos y la cestería indígena con una serie de talleres para despertar la creatividad. Realizarán varias manualidades y al final del día tendrán dos maravillosos juguetes y una pequeña canasta para guardar sus tesoros.

Para cada taller le indicamos la lista de materiales, los pasos a seguir y le mostramos imágenes del resultado final de la manualidad a realizar. Le mostramos además un video con la explicación del tema y la demostración de armado de cada manualidad.

Todas las actividades son gratuitas. Cada taller se publicará a la hora indicada en la agenda. El acompañamiento para cada taller se realizará vía Facebook del Museo.

El científico Aventurolo en el Museo Nacional de Costa Rica

Otto Aventuroto, el científico, resolverá el misterio de los objetos perdidos en el Museo Nacional de Costa Rica. Le ayudarán todos los niños y las niñas desde sus casas, de forma virtual. ¡Esta aventura no te la podés perder!

El científico Aventuroto en el Museo Nacional de Costa Rica

Otto Aventuroto, el científico, resolverá el misterio de los objetos perdidos en el Museo Nacional de Costa Rica. Le ayudarán todos los niños y las niñas desde sus casas, de forma virtual. ¡Esta aventura no te la podés perder!

Agenda

Aventura Virtual en el Museo – 11:00 a.m.

Algunos objetos de las exhibiciones del museo desaparecieron y nadie sabe qué pasa. El científico Otto Aventuroto y la Maquirola Matilda, junto con los niños, tratarán de descubrir el misterio y reponer cada objeto en su lugar original.

Esta aventura será posible mediante una experiencia inmersiva en video de 360°.  Un actor que representa al científico Otto Aventuroso, junto con títeres y la escenografía realizan esta obra teatral, que a su vez permite que los niños recorran cada escena con vistas en 360º de la sala, para interactuar con la obra. La presentación tiene una duración de 7 a 10 minutos.

Las vasijas en una Aventura en el Museo
La maquirola de una Aventura en el Museo
Aventurolo, el científico, en el Museo Nacional de Costa Rica

Otto Aventuroto y la Maquirola Matilda le esperan el 6 de setiembre, a las 11 a.m. en el Facebook del Museo Nacional para resolver el misterio de los objetos perdidos.

Ir a experiencia virtual
Taller Mariposas maravillosas

Taller Mariposas Maravillosas – 9:30 a.m.

Las mariposas por su belleza han sido fuente de inspiración a lo largo del tiempo, además, son organismos de gran importancia en la naturaleza.

El taller les acercará al conocimiento de estos maravillosos insectos y se ejercitarán sus habilidades creativas en la confección de una hermosa marioneta de una mariposa que puede mover sus alas.

Lista de Materiales
DESCARGAR MOLDES
Ir a taller

El taller se publicará el 6 de setiembre a las 9:30 a.m. El acompañamiento se realizará vía Facebook del Museo.

Taller Hagamos una canasta indígena

Hagamos una canasta indígena – 12:00 md

La cestería es una tradición muy antigua, nació en las sociedades precolombinas y aún se mantiene en las poblaciones indígenas actuales y zonas rurales.

El taller les mostrará la importancia de la tradición de la cestería y los participantes podrán realizar una pequeña cesta imitando las técnicas ancestrales, que podrán utilizar como adorno o para guardar sus pertenencias.

Lista de Materiales
DESCARGAR MOLDES
Ir a taller

El taller se publicará el 6 de setiembre a las 12 m.d. El acompañamiento se realizará vía Facebook del Museo.

Taller El mono explorador

Un mono explorador – 1:30 p.m.

Los monos son animales muy curiosos. Su gracia, belleza y algunos de sus comportamientos, muy parecidos a los nuestros, siempre nos cautivan.

En este taller los participantes podrán aprender sobre la importancia de los monos en los ecosistemas y confeccionar un juguete muy divertido con la figura de un mono que puede trepar por las paredes.

LISTA DE MATERIALES
DESCARGAR MOLDES
Ir a taller

El taller se publicará el 6 de setiembre a la 1:30 p.m. El acompañamiento se realizará vía Facebook del Museo.

Lista de Materiales

Si desea prepararse de forma anticipada, puede descargar abajo la lista completa de materiales para los tres talleres. El acompañamiento para cada taller se realizará vía Facebook del Museo.

Descargar Lista de Materiales
IR A FACEBOOK MUSEO

ACTIVIDADES RELACIONADAS

2020-09-21T11:19:18-06:00