V Art City Tour Virtual 2021

ESCULTURA MONUMENTAL

Metate de piedra de Costa Rica

Recorra los acopios de las colecciones del Museo Nacional de Costa Rica y conozca algunos de los objetos precolombinos monumentales hechos en piedra de una colección conformada por más de 8000 piezas provenientes de todas las regiones del país. Le esperamos en el último Art City Tour virtual del 2021, el próximo jueves 14 de octubre a las 7 p.m.

Los arqueólogos Cleria Ruiz y Javier Fallas, del Departamento de Protección del Patrimonio Cultural, le mostrarán una selección de esculturas impresionantes que tienen entre 2000 y 1000 años de antigüedad y que muestran estilos únicos de la baja América Central. Algunas de estas piezas representan ancestros destacados de nuestra cultura indígena, otros a la naturaleza. Son el reflejo de los valores sociales, políticos y religiosos de los diversos grupos étnicos de aquella época. Las diferentes formas y tamaños variados de los objetos evidencian la complejidad de su elaboración y la organización de estas poblaciones.

¡No se lo pierda! Visite la página del Art City Tour y reserve su espacio.

Reservar en GAM Cultural

Por Chepe desde casa

La agenda de este Art City Tour incluye a 9 centros culturales de San José, además del Museo Nacional, que también mostrarán sus obras, objetos y rincones arquitectónicos destacados. Participarán el Centro Cultural de España, el Centro Cultural Histórico José Figueres Ferrer, la Compañía Nacional de Danza, la Compañía Nacional de Teatro, la Galería Nacional, el Museo Filatélico, el Museo Penitenciario, el Tecnológico de Costa Rica y el Teatro Nacional.

La actividad es gratuita. Solo debe inscribirse en el sitio web de GAM Cultural. Aquí también encontrará más detalles de la oferta cultural para esta última edición 2021.

Novedades del Museo

2021-11-23T11:16:58-06:00