Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer 2024 en el Museo Nacional de Costa Rica

¡Celebramos a las mujeres, a la vida y al arte! El domingo 10 de marzo de 2024, a las 11 a.m. presentamos el concierto “Mujer: arte y vida” inspirado en las virtudes y el talento femenino.

A cargo de la Banda de Conciertos de San José, el programa destaca el talento de tres solistas: Cindy Bolandi en el fagot, Margareth Chinchilla y Natalia Chinchilla en las flautas. También incluye el estreno mundial de la obra “De juego y manantial” de Isabel Guzmán-Payés, estudiante de Escuela de Composición de la Universidad de Costa Rica. Payés es una artista multidisciplinaria que se desempeña como bailarina, cantante, actriz y compositora. Sus obras hablan de empoderamiento femenino y está inspirado en las experiencias y en la vida cotidiana de las mujeres.

Repertorio:
•Just Flying/ Julie Giroux
•Mary Shelley meets Frankenstein/ Erika Svanoe
•De Juego y Manantial / Isabel Guzmán – Payés (estreno mundial)
•Canto Whitman/ Marvin Camacho (solista: Cindy Bolandi)
•Celtic Flutes/ Kurt Gable (solistas: Margareth Chinchilla y Natalia Chinchilla)

En esta oportunidad dirige el maestro Josué Jiménez, subdirector de la Banda de Conciertos de San José.

La entrada al Museo y al concierto es gratuita para nacionales y residentes identificados.

Isabel Guzmán Payés

Artista salvadoreña radicada en Costa Rica. Reconocida como una artista multidisciplinaria por su desempeño como bailarina, cantante, actriz y compositora. A los 13 años inició sus estudios musicales de piano y teoría musical en el Centro Nacional de Artes de El Salvador y en 2005 viaja a San José Costa Rica para continuar su desarrollo artístico.

Es graduada del programa corto de teatro musical de la escuela New York Film Academy (Nueva York, EE.UU.) y del programa formativo de bailarines Danza Abierta (UCR, 2010). Como cantante solista, posee amplia experiencia con bandas y orquestas sinfónicas de El Salvador, Honduras y Costa Rica. Gracias a su particular esencia como compositora que se caracteriza por su estilo cancionista cómico-teatral, posee un variado repertorio canciones originales además de música para puestas de danza y teatro.

Sus obras hablan de empoderamiento femenino y se inspiran en las vida cotidiana y experiencias de las mujeres en el arte y la vida.

AUTORAS
Maribell Mendieta Azofeifa, Comunicaciones