Conferencia Manglares, en voz de las expertas

Conferencia Manglares: barrera y libertad, en voz de las expertas

Museo Nacional de Costa Rica invita al conversatorio “Manglares: barrera y libertad, en voz de las expertas” con la participación de la artista Maricel Alvarado, la arqueóloga y directora del Museo Nacional, Ifigenia Quintanilla, y la bióloga Margarita Silva, el martes 20 de setiembre de 2022, a las 2 p.m. en el auditorio del Museo Nacional.

Las expositoras compartirán sobre la experiencia interdisciplinaria previa al montaje de la exhibición, así como la importancia de la información científica que sirvió de guía para la realización de las obras en vidrio, un proceso de investigación que complementó la técnica, la creatividad y la habilidad requerida para el abordaje artístico del tema de los manglares y su relevancia como ecosistema natural, así como la necesidad de conservarlos.

Esta conferencia se realiza en el marco de la exposición “Manglares: barrera y libertad” que cierra el 25 de setiembre y con ella se finaliza el ciclo de actividades educativas vinculadas a la muestra, que incluyó visitas guiadas impartidas por la artista Maricel Alvarado y la curadora Flor Gallardo, así como talleres para personas de diversas edades y charlas.