Conferencia Estado Nación siglo XIX

La formación del Estado Nación en la Costa Rica del siglo XIX

Conferencia La formación del Estado Nación en la Costa Rica del siglo XIX

En el marco del 137 aniversario del Museo Nacional, se invita a la conferencia La formación del Estado Nación en la Costa Rica del siglo XIX, a cargo de la historiadora Ana María Botey Sobrado, el jueves 2 de mayo de 2024, a las 2 p.m. en el auditorio del Museo.

Botey realizará un recuento y una reflexión sobre los tres grandes procesos que consolidaron en el país durante el siglo XIX: la formación de la economía agroexportadora, el Estado Nación y la identidad cultural.

Ana María Botey Sobrado

Historiadora costarricense, con una labor académica amplia como docente en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad Nacional. Se desempeñó como catedrática y directora de la Escuela de Historia de la UCR y como investigadora del Centro de Investigaciones Históricas de América.

Ha trabajado temas del siglo XIX y XX como los movimientos sociales, la peste del cólera, los trabajadores, los estudiantes, la salud, entre otros. Es autora de numerosas publicaciones tanto especializadas como de difusión. Por su libro: Los orígenes del Estado de Bienestar en Costa Rica: salud y protección social (1850-1940), fue galardonada con el Premio Cleto González Víquez 2019 que otorga la Academia de Geografía e Historia de Costa Rica.

AUTORAS

Maribell Mendieta Azofeifa, Comunicaciones