Concierto Vivan siempre el trabajo y la paz

El Museo Nacional de Costa Rica y la Banda de Conciertos de San José celebran los 201 años de la independencia de Costa Rica con el concierto “Vivan siempre el trabajo y la paz”, el próximo domingo 25 de setiembre de 2022, a las 11 a.m. en el jardín central del Museo.

El repertorio se integra de temas de compositores nacionales, entre ellos: Patriótica Costarricense, Recordando mi Puerto, Haydee, Bacanal en Chirripó, Pájaro Cantaor, Ticas Lindas, Caballito Nicoyano y La Guaria Morada.

Además,  con motivo del Día Internacional de la Paz que se celebra el 21 de septiembre de cada año en todo el mundo, en esta ocasión con el lema “Pon fin al racismo. Construye la paz”, la Banda interpretará el tema “Imagine” de John Lennon. Esta celebración busca fortalecer los vínculos entre las personas, celebrar la sana convivencia, el encuentro de nuestras culturas y contribuir en el desarrollo de la sociedad.

Concierto de la Independencia Setiembre 2022

Cierre exposición Manglares: barrera y libertad

En el último día de la exposición Manglares: barrera y libertad, de la artista Maricel Alvarado, este domingo 25 de setiembre de 2022, se realizará una visita guiada a las 12:15 p.m. a cargo de la historiadora del arte y curadora de la muestra Flor Gallardo.

Y de forma complementaria, como actividad de cierre de la exposición, el grupo PINTAL, organización costarricense de pintores al aire libre, se hará presente con varios integrantes de la agrupación, quienes estarán pintando, desde las 10 a.m. y hasta las 3 p.m.,  en diferentes lugares dentro del Museo (jardines, corredores y pasillos), mostrando el grandísimo talento que hay entre los pintores nacionales.

MANGLARES EN FINCA 6

Una selección de las obras de la exposición Manglares: barrera y libertad viajará al Sitio Museo Finca 6, y a partir del 6 de octubre de 2022 estará abierta al público una muestra temporal que busca acercar a la población de zona sur del país al arte en vidrio y sensibilizar acerca de la importancia de los manglares para los ecosistemas naturales y la necesidad de protegerlos.

La exposición se podrá visitar en el horario regular de Finca 6, de martes a domingo de 8 a.m. a  4 p.m.

VER EXHIBICIÓN MANGLARES

AUTORA: Maribell Mendieta Azofeifa