CONCIERTO MÚSICA LATINOAMERICANA

Concierto Música Latinoamericana 2023

Sonidos latinos y los acordes de una banda sinfónica integrada por cuarenta músicos le esperan este domingo 28 de mayo de 2023, a las 11 a.m. en la cuarta entrega del programa Música en el Museo.

El repertorio del concierto “Música Latinoamericana” incluye nueve temas que representan la variedad de ritmos y estilos latinos como el pasodoble, el tango brasileiro, la marcha, la zamba y la bachata, entre otros.

Entre los temas figura la pieza “Orgullo tico”, del maestro Víctor Hugo Berrocal, compositor costarricense de gran trayectoria. Berrocal ha sido integrante de varias orquestas y grupos musicales del país, fue Director de La Banda de Conciertos de San José y La Banda de Conciertos de Limón del Ministerio de Cultura y Juventud. Ha sido galardonado con el Premio Ricardo (Reca) Mora de ACAM 2012 y el Premio Aquileo J. Echeverría en composición en el 2013.

También se ejecutará la obra Suite Nordestina de José Ursicino da Silva, cuyo género es una Suite. En pocas palabras una Suite es la unión en una sola obra de varias danzas de distinto carácter y ritmo, con el que consigue dar el sentido dramático de «contraposición». Es una forma musical compuesta por movimientos instrumentales breves, de carácter dancístico. La Suite Nordestina es una obra de ritmos brasileños muy alegre acorde con el espíritu de este concierto.

Repertorio

1. Dulce brisa de mayo. Toshio Mashima. Marcha de concierto
  2. Tercio de Quites. Rafael Talens Pelló. Pasodoble
  3. Suite Nordestina. José Ursicino da Silva. Suite.
  4. Orgullo tico. Víctor Hugo Berrocal
  5. Odión. Ernesto Nazareth. Tango brasileiro
  6. Alfonsina y el mar. Ariel Ramírez.
  7. Lucidio Quintero Simancas
  8. Panamá Viejo. Ricardo Fábregas.
  9. Favoritos Latinos. Mezcla de Música latina.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Aliste su agenda y anote desde ya los conciertos de Música en el Museo que vienen para el segundo semestre del año:

• Junio. Domingo 25. Concierto dedicado a los sitios arqueológicos Patrimonio Mundial.
  • Julio. Domingo 30. Concierto dedicado a la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.
  • Agosto. Domingo 27. Concierto dedicado al Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense.
  • Setiembre. Domingo 24. Concierto de la Independencia.
  • Octubre. Domingo 29. Concierto dedicado al Día de la Mascarada.
  • Noviembre. Viernes 17.  Art City Tour-Noche en Blanco. Concierto nocturno.
  • Diciembre. Domingo 10. Concierto de Navidad.

Recuerde que la entrada al concierto es gratuita para nacionales y residentes identificados.

Información: Tel. 2211 5750 /[email protected]

AUTORAS