Concierto Jazz por siempre

Concierto Jazz por siempre - Programa Música en el Museo

Música en el Museo presenta el concierto Jazz por Siempre, el domingo 28 de abril de 2024 a cargo de la Banda de Conciertos de San José y el grupo Basso in Trío.

Un concierto para despertar el alma y disfrutar de la música al aire libre, en el jardín central del Museo. En esta oportunidad, dedicado al Día Internacional del Jazz, fecha que se conmemora desde el 2011 con el objetivo de concientizar sobre la importancia del jazz como herramienta educativa y de promoción de la paz, el diálogo y la cooperación entre pueblos de todo el mundo, virtudes que le merecieron la declaratoria por parte de la Unesco.

La dirección del concierto estará a cargo del maestro Josué Jiménez, subdirector de la Banda de Conciertos de San José. La cita es a partir de las 11 a.m. y la entrada es gratuita para nacionales y residentes con identificación.

Repertorio:

• Bossita/ Danilo Castro, adapt. José Elizondo.
  • Inocencia/ Danilo Castro, adapt. Andrés Soto.
  • Maat’s Song/ Danilo Castro, adapt. Andrés Soto.
  • Parallel Fifth/ Danilo Castro, adapt. Andrés Soto.
  • Latineando ando/ Danilo Castro, adapt Andrés Soto.
  • The First Circle/ Pat Metheny, arr. R. Curnow, adapt. J. Jiménez.
  • Birdland/ Joe Zawinul, arr. Bemjon Barlas y Peter Feigel.

Basso in Trío es un proyecto musical que inició en el 2017, bajo la dirección del bajista eléctrico-contrabajista costarricense Danilo Castro. Está conformado por los músicos Jorge Salas (batería), Eduardo Montero (piano) y Danilo Castro (bajos). A través de eclécticas y diversas interpretaciones, el proyecto pretende presentar al Bajo Eléctrico, Fretless y Contrabajo de una forma solística, con acompañamiento de piano y batería. Su repertorio abarca desde la música clásica o formal, pasando por el jazz y lo popular, hasta la música original. También interpretan obras arregladas de diversos compositores latinoamericanos y del mundo.

Basso in Trio cuenta con dos producciones discográficas: Rising y Reflections; y actualmente se encuentra trabajando en su tercera producción discográfica. Ha participado en varios festivales musicales y se ha presentado en diversas salas de conciertos del país. Ha realizado colaboraciones conjuntas con artistas como la cantante Maché Tinoco, BJaimes Trío, la Banda Sinfónica de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón y en esta oportunidad con la Banda de Conciertos de San José.

Concierto Jazz por siempre - Programa Música en el Museo

Repertorio:

• Bossita/ Danilo Castro, adapt. José Elizondo.
  • Inocencia/ Danilo Castro, adapt. Andrés Soto.
  • Maat’s Song/ Danilo Castro, adapt. Andrés Soto.
  • Parallel Fifth/ Danilo Castro, adapt. Andrés Soto.
  • Latineando ando/ Danilo Castro, adapt Andrés Soto.
  • The First Circle/ Pat Metheny, arr. R. Curnow, adapt. J. Jiménez.
  • Birdland/ Joe Zawinul, arr. Bemjon Barlas y Peter Feigel.

AUTORAS

Maribell Mendieta Azofeifa, Comunicaciones