Concierto Gala Lírica

El Museo Nacional de Costa Rica y la Banda de Conciertos de San José presentan el concierto Gala Lírica, dedicado a las personas adultas mayores en su mes, el domingo 30 de octubre, a las 11 a.m. en el jardín principal del Museo.

Acompañará a la Banda el tenor costarricense Ono Mora, quien interpretará algunas obras clásicas como Granada, escrita en 1932 por el compositor mexicano Agustín Lara en alusión a la ciudad española del mismo nombre. Lara escribió la canción para Pedro Vargas, “el tenor de América”, sin conocer esta ciudad, lo cual pudo realizar 22 años después en 1954.​ La obra se hizo extremadamente popular, por lo que el Ayuntamiento de Granada acordó por unanimidad, en 1997, establecerla como himno oficial de la ciudad.

Otro de los temas que interpretrará Ono Mora es Con te partirò, canción del género ópera-pop italiana, escrita por Francesco Sartori y Lucio Quarantotto. Se estrenó en el Festival de San Remo de 1995, interpretada por Andrea Bocelli, quien la incluyó en su álbum Bocelli, ese mismo año. Es considerada una de las canciones más famosas del intérprete italiano.

El repertorio de Gala Lírica también incluirá algunos al tema Oh Sole Mío y varios segmentos del género de la zarzuela.

Adicionalmente, este domingo 30 de octubre se contará con una representación del grupo Pintores al Aire Libre PINTAL- coordinado por la artista visual Doreen Bákit. De 10 a.m. a 3 p.m. la agrupación se dedicará a realizar pinturas de rápida ejecución, para deleite del público y como muestra del talento nacional.  Jardines, corredores y pasillos del Museo serán la inspiración para los pintores.

+ Información: Tel. 2211-5750 /[email protected]

Banda de Conciertos de San José en la presentación del 28 de agosto de 2022, en el Museo Nacional de Costa Rica. Fotografías cortesía de Eloy Vargas León.