CONCIERTO FLAUTAS EN EL MUSEO

Concierto Flautas en el Museo

Conmemoramos el 52 aniversario del Ministerio de Cultura y Juventud con el concierto “Flautas en el Museo”, el domingo 9 de julio de 2023 a las 11 a.m. La actividad estará a cargo del Ensamble de Flautas del Festival Internacional de Flautas de Costa Rica, bajo la dirección de Angeleita Floyd.

El ensamble está integrado por más de 100 músicos con edades que van de los 14 a los 30 años. Entre los instrumentos que lo conforman se incluye toda la familia de flautas: traversas tradicionales y las flautas dulces, categoría en la que se encuentran el piccolo (instrumento más agudo), la flauta alto, flauta bajo y flauta contrabajo. La presentación se complementará con algunos instrumentos de percusión.

El repertorio del concierto es moderno, adaptado para esta agrupación y para el disfrute del público.

El concierto es coorganizado por el Instituto Nacional de la Música, Unidad Técnica Especializada del Centro Nacional de la Música, encargada de la formación de músicos instrumentistas a nivel profesional.

La entrada es abierta a todo el público y es gratuita para nacionales y residentes identificados.

IR A INM

PROGRAMA DEL CONCIERTO

1. Festive Overture for Flute Choir /Antonin Shostakovich (1906–1975)

Arr. Shaul Ben-Meir. Editor: Megido Publications (MEG-144)’

2. Flute Joy for Flute Choir/ Jonathan Cohen (b. 1954)

* Encargado para la Convención de la Asociación Nacional de Flautas de 2017

3. Three Lyric Escapades for Flute Ensemble / Bruce H. Frazier (b. 1948)

1.  Frolic
  2. Jaunt
  3. Quest

*En honor of Dr. Eldred Spell, por los muchos años de servicio y dedicación a la interpretación y enseñanza de la flauta, por sus estudiantes.

Sallycrab Music, BMI ©2018

4. Fireflies for Flute Choir/ Ladd McIntosh (b. 1941)

ALRY Publications ©2015

5. Air and Funk*for Two C Flutes and Flute Choir / Robert Washut (b. 1951)