Concierto Fiesta de la Música

Concierto Fiesta de la Música en el Museo Nacional de Costa Rica

La Fiesta de la Música se celebra en el Museo Nacional de Costa Rica este domingo 26 de junio de 2022, a las 11 a.m., dedicado al tango y a los padres en su mes, con un homenaje al cantante, compositor y actor argentino Carlos Gardel.

La actividad, a cargo de la Banda de Conciertos de San José, tendrá dos invitados especiales, el embajador del tango, Óscar López Salaberry, en el bandoneón y el cantante Héctor Iván Quintero, quienes darán vida a ese sonido especial del tango con sus notas y melodías nostálgicas que se sienten en el alma; acompañando al resto de los músicos de la banda integrada por maderas, bronces y percusión. La dirección estará a cargo del maestro Juan Bautista Loaiza.

El repertorio de temas es un homenaje a Carlos Gardel, máximo exponente del tango y uno de los intérpretes más importantes de la música popular durante la primera mitad del siglo xx, cuya popularidad estuvo marcada por la calidad de su voz, la gran cantidad de discos vendidos y sus numerosas películas relacionadas con este género musical argentino.

Este concierto se enmarca en el programa “Música en el Museo”, que suma 15 años de trayectoria gracias a la colaboración conjunta entre el Museo Nacional de Costa Rica, la Dirección Nacional de Bandas y la Banda de Conciertos de San José. Esta alianza permite presentar un concierto el último domingo de cada mes para el disfrute del público.

La entrada es gratuita para nacionales y residentes identificados.

AGENDA CONCIERTOS 2022

La Banda de Conciertos de San José es titular del programa Música en el Museo, que se presenta el último domingo de cada mes. En algunas fechas participan bandas de otras provincias, así como músicos y cantantes invitados que complementan el repertorio.

LA FIESTA DE LA MÚSICA

Es una celebración que se oficializó a partir del año 1982 en Francia y de ahí pasó a Europa y al mundo entero. Fue en junio de ese mismo año, donde por primera vez, un grupo de músicos tomaron las calles para festejar esta fecha con música gratuita en parques, plazas y centros culturales, con intención de entretener al público con música de muy diversos géneros musicales y abrir así las puertas a las nuevas manifestaciones como por el ejemplo música urbana, el rap o la música techno, entre otras.

La fiesta de la música es un evento que, desde sus inicios, se planteó como una actividad popular, para dar a conocer talentos emergentes y estilos musicales nuevos, así como conciertos gratuitos para el disfrute de los diferentes públicos. Con los años, esta actividad se popularizó en más de 120 países y en las más importantes ciudades del mundo, donde tanto bandas organizadas, como artistas espontáneos se adueñan de los espacios públicos para montar su fiesta musical.

En Costa Rica se realizan diferentes espectáculos públicos entre el martes 21 y el domingo 26 de junio, organizados por Bandas y escuelas musicales.

AUTORAS
Maribell Mendieta Azofeifa, Comunicaciones