CONCIERTO DÍA DE SAN JOSÉ

Concierto Día de San José 2023

El segundo concierto del año del programa Música en el Museo, a realizarse el domingo 19 de marzo de 2023, está dedicado al Día de San José y tendrá un repertorio variado que va de lo clásico a lo popular.

La Banda de Conciertos de San José hará gala de la variedad de instrumentos que la integran, entre los que encontramos representantes de todas las familias de maderas, bronces y percusión. La dirección del concierto estará a cargo del maestro Juan Bautista Loaiza.

Repertorio:

• Himno a San José del compositor chileno José Antonio Poblete
  • Las Doce en San José del compositor español costarricense César Nieto
  • Mocedades en concierto
  • Golden Swing Time de Arr Steve McMillan
  • Fin de semana del compositor Víctor Hugo Berrocal
  • Toros a la Tica del compositor Víctor Hugo Berrocal
  • Otros

La cita es a las 11 a.m. en el jardín principal del Museo. La entrada es gratuita para nacionales y residentes identificados.

BANDA DE CONCIERTOS DE SAN JOSÉ

Banda de Conciertos de San José en el Museo Nacional de Costa Rica

Banda de Conciertos de San José en el Museo Nacional de Costa Rica el 28 de agosto de 2022. Fotografía cortesía de Eloy Vargas León.

La Banda de Conciertos de San José se define como una banda sinfónica, pues incluye a todas las familias de instrumentos (maderas, bronces y percusión), lo que le permite interpretar un amplio espectro musical, desde música sinfónica muy elaborada hasta música folclórica, pasando por la música popular y sus diversas manifestaciones, y también música universal de otros países.

Es un grupo artístico de alto valor cultural y para la historia musical de Costa Rica, con 188 años de trayectoria. Se proyecta a un público diverso al brindar un servicio de entretenimiento y recreación, pero con una importante función educativa y de divulgación.

El ensamble cumple además con una función de banda protocolaria (labor que en otros países recae en las bandas militares), ya que realiza musicalmente la mayoría de los actos de protocolo del gobierno de Costa Rica, por ser la banda de la capital.

Fuente: https://si.cultura.cr/agrupaciones-y-organizaciones/banda-de-conciertos-de-san-jose-direccion-de-bandas-del-ministerio-de

AUTORA: Maribell Mendieta Azofeifa
Comunicadora