CONCIERTO DE GARDEL PARA LAS MADRES

Concierto De Gardel para las madres

Música en el Museo presenta un concierto dedicado a Carlos Gardel y a las madres en su mes, el domingo 28 de agosto de 2022 a las 11 a.m. en el jardín principal del Museo Nacional. En esta oportunidad con un repertorio de lujo, con temas icónicos del tango argentino, declarado patrimonio cultural intangible de la humanidad en el 2009, reconocimiento otorgado por la Unesco a esta tradición que fusiona música y baile, que personifica y alienta tanto la diversidad cultural como el diálogo.

La Banda de Conciertos de San José, a cargo del maestro Juan Bautista Loaiza, y dos invitados especiales: el embajador del tango, Óscar López Salaberry, en el bandoneón y el cantante Héctor Iván Quintero, presentan: “De Gardel para las madres”, en honor a todas las mujeres que han dedicado amor y tiempo a sus hijos.

En el repertorio figuran temas como El día que me quieras, Por una cabeza, Volver y Melodía de arrabal que recuerdan a Carlos Gardel, máximo exponente del tango y uno de los intérpretes más importantes de la música popular durante la primera mitad del siglo XX. También se podrá escuchar un candombe, titulado “Nocturna” de Julián Plaza que rescata la influencia de África en el tango. Esta pieza musical se ha descrito como fuerte y bella, que con cierta reminiscencia de candombe rescata de la nostalgia implícita en el tango.

El programa “Música en el Museo” suma 15 años de trayectoria gracias a la colaboración conjunta entre el Museo Nacional de Costa Rica, la Dirección Nacional de Bandas y la Banda de Conciertos de San José.

La entrada al concierto es gratuita para nacionales y residentes identificados.

Novedades del Museo