Art City Tour Mayo

Art City Tour Presencial Mayo 2022

El segundo Art City Tour presencial del año tendrá lugar este jueves 12 de mayo de 2022, de 4:30 p.m. a 8:30 p.m. En el Museo Nacional le esperamos con tres exhibiciones, una permanente y dos temporales, que podrá visitar en su recorrido por la oferta cultural de San José para esta noche de arte y cultura.

En Manglares: barrera y libertad, una exhibición de arte en vidrio, podrá disfrutar de 52 obras que resaltan la belleza e importancia de los manglares, tanto para la ecología como para los habitantes en sus alrededores.

En la exhibición del bicentenario de la independencia, Blanco, Azul y Rojo: 1821-2021, se resumen 200 años de vida democrática del país. Aquí podrá apreciar 60 objetos históricos y decenas de fotografías, todos relacionados a eventos claves o procesos históricos de la conformación del Estado costarricense.

Y en la Sala Historia de Costa Rica: siglos XVI al XXI, podrá conocer de los hechos históricos, desde el momento del contacto y la conquista hasta el presente, que en las áreas de economía, política, ciencia, agricultura, educación y cultura han marcado el desarrollo del país.

DINÁMICA

Estarán habilitadas tres rutas: Davivienda, Norte y Navarro Correas. En cada ruta se pueden visitar distintos espacios. El Museo Nacional es parte de la ruta Davivienda junto con 6 espacios más: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Museo del Jade y la Cultura Precolombina, Museos del Banco Central, Alianza Francesa, Arte in Arribo y Tienda Ñ.

Para participar en el Art City Tour y utilizar el servicio de transporte que se ofrece deberá registrarse. Deberá presentar el código de inscripción para poder ingresar a cada lugar participante.

El acceso al Museo Nacional, así como al resto de espacios participantes es gratuito.

Registrarse en el ACT

AUTORA: Maribell Mendieta Azofeifa