Concierto: Del Renacimiento al presente

Concierto Ensamble de bronces y percusión

El Museo Nacional de Costa Rica y el Ensamble de bronces y percusión, de la Banda de Conciertos de San José, le invitan al concierto “Del renacimiento al presente”, el domingo 27 de febrero de 2022, a las 11 a.m. en el Museo Nacional.

Son 19 músicos, destacados con instrumentos de bronce, metales y percusión, quienes deleitarán al público, en esta oportunidad, con once temas, algunos escritos para este tipo de ensamble, como la Canzon septimi toni N°2 de G. Gabrielli, famosa de la época del Renacimiento.

El recorrido musical le llevará desde el período del Renacimiento al Barroco, pasando por el Romántico, para llegar a la época contemporánea y finalmente la época reciente. Todas las piezas del repertorio tienen un alto nivel de complejidad, con particularidades distintas, por lo que prometen un gran espectáculo.

Programa:

1. Canzon septimi toni N°2/ G. Gabrielli
  2. Jesu, Joy of Man´s desiring/ J.S. Bach
  3. Finlandia/ Sibelius
  4. Fanfare for the Common Man/ A. Copland
  5. Fanfare from “La Peri”/ P. Dukas
  6. The American Dream/ E. Howarth
  7. Los Mora/ V. H. Berrocal
  8. Represento/ L. Laubriel
  9. Marcha/ M. Corao
  10. Another cat: Kraken/ C. Hazell
  11. Ave María/ A. Bruckner

La entrada es gratuita para nacionales identificados. Los asistentes podrán visitar las cinco exhibiciones del Museo abiertas en este momento y disfrutar sus jardines en donde se exhiben 8 esferas precolombinas de piedra y un trapiche antiguo.

AUTORA: Maribell Mendieta Azofeifa
Comunicadora