CONCIERTO AIRES TICOS

Concierto Aires Ticos - Programa Música en el Museo

Celebramos el mes de la Patria con el concierto Aires Ticos, un recorrido musical por las siete provincias del país, con temas inspirados o dedicados a las costumbres, el paisaje y sus pobladores. El domingo 28 de setiembre de 2025, a las 11 a.m. en el jardín central del Museo, a cargo de la Banda Nacional de San José.

Con esta actividad se busca motivar al público a valorar y a tomar conciencia acerca del privilegio de vivir en Costa Rica, un país hermoso con una trayectoria democrática que lo distingue, y sobre la responsabilidad de defenderlo, quererlo y respetarlo, como un privilegio y una conquista social. También busca transmitir a los niños y a la juventud los valores de la unidad, el trabajo y la buena voluntad para el desarrollo del país.

El concierto será dirigido por el maestro Juan Bautista Loaiza Mayorga, director de la Banda Nacional de San José. La entrada es gratuita para nacionales y residentes con identificación.

Repertorio

Algunos de los temas que se interpretarán son:

  • Aires Ticos- Julio Fonseca
  • Pampa – Jesús Bonilla
  • Ticas Lindas- Mario Chacón
  • Ondas del Guarco- Ricardo Rojas
  • Mascarada de Pedro Arias- Dionisio Cabal
  • Arrancaterrones- Arreglo Víctor Hugo Berrocal
  • Recordando mi Puerto – Orlando Zeledón
  • Patriótica Costarricense – Varios autores

AUTORA

Maribell Mendieta Azofeifa, Comunicaciones
Departamento de Proyección Museológica
Museo Nacional de Costa Rica
[email protected]