DÍA DEL AMBIENTE 2023

Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2023 en el Museo Nacional de Costa Rica

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, este domingo 4 de junio de 2023, con música y actividades educativas para personas de todas las edades.

A partir de las 9 a.m. y hasta las 4 p.m. los visitantes podrán participar en diversas actividades lúdicas y educativas a cargo del Minae-Sinac, así como de un puesto con información sobre la biodiversidad que caracteriza a nuestro país.

A las 11 a.m. tendrá lugar el concierto “Semillas en el viento”, a cargo del músico Oscar Jiménez Fernández, que exalta la diversidad cultural, la geografía y biodiversidad de Costa Rica con trece temas inspirados en sus playas, ríos, cascadas, animales y montañas, así como en leyendas y tradiciones de la cultura popular. Este concierto es un homenaje a nuestra naturaleza y a los portadores de tradición.

La diversidad también estará plasmada en la variedad de instrumentos, representantes de la tradición musical de distintas latitudes como el quijongo guanacasteco, el charango (apropiación suramericana de la guitarra española), la mbira shona (instrumento tradicional de Zimbabue) y la guitarra (herencia de las culturas europeas).

REPERTORIO

• Hasta que amanezca, Óscar Jiménez Fernández
  • Nosara, Óscar Jiménez Fernández
  • Callaloo, Walter Ferguson *