La investigación del Departamento de Historia Natural del Museo Nacional de Costa Rica está orientada a generar, documentar y divulgar conocimiento sobre el patrimonio natural del país, a fin de propiciar su valoración entre la sociedad y contribuir con su conservación y uso sostenible.

La investigación se realiza en los campos de botánica, micología, ornitología, mastozoología, entomología, paleontología y geología y se enfoca en las áreas temáticas de taxonomía, inventario, monitoreo y conservación de la biodiversidad, caracterización biológica de ecosistemas naturales y rescate y conservación de elementos del patrimonio fósil y geológico del país.

Ecosistemas

Cahuita

Playa Blanca

Cahuita, es una de las localidades más llamativas e impresionantes del Caribe Sur del país, es un área costera de gran atractivo turístico por su belleza escénica, riqueza natural y cultural.

Conozca su Biodiversidad

Isla del Coco

Isla del Coco

La Isla del Coco es una pequeña isla oceánica de origen volcánico, ubicada a menos de 500 km de la costa pacífica costarricense; única por la alta precipitación que recibe, los exuberantes bosques lluviosos y nubosos que presenta y su biota particular.

Conozca su Biodiversidad

Áreas de Investigación

Herbario

Gesneriaceae
Ver Más

Geología

Cuvieronius Hyodon
Ver Más

Mastozoología

Panthera Onca
Ver Más

Ornitología

Habia Atrimaxillaris
Ver Más

Artrópodos

Belemniastis Attidates
Ver Más

Equipo de investigación

Conózcalos
Contáctelos