LOS SECRETOS DEL JARDÍN

HISTORIA Y NATURALEZA EN EL BELLAVISTA

Abolición del ejército

El 1 de diciembre de 1948, José Figueres en un acto simbólico en el cuartel Bellavista, abolió el ejército y el edificio se convirtió en la sede del Museo Nacional de Costa Rica. 

Testigo del pasado y del Presente

El Cuartel Bellavista ha sido testigo, protagonista y símbolo de la historia costarricense, así como uno de los iconos arquitectónicos más destacados del corazón de la ciudad capital. Este jardín era el sector central de una de las edificaciones más importante de la antigua institución militar durante la primera mitad del siglo XX, el antiguo Cuartel Bellavista o Buenavista como también era conocido. 

Asimismo, fue mudo testigo de uno de los momentos más trascendentales de la historia del país: la abolición simbólica del ejército un 1o. de diciembre de 1948 cuando José Figueres Ferrer dio un golpe a una de las almenas del muro ubicado en el sector suroeste del jardín. Un nuevo capítulo en la historia de Costa Rica en la transformación hacia una sociedad civilista que se acompañó de convertir el Cuartel en la nueva sede del Museo Nacional de Costa Rica. 

Muro Abolición

Muro de la abolición

Ingrese