HISTORIA Y NATURALEZA EN EL BELLAVISTA

Los jardines del Cuartel Bellavista son un lugar donde el pasado y el presente se entrelazan, ofreciendo una experiencia única que enriquece la vida urbana.

DESCUBRA LA HISTORIA Y LA NATURALEZA EN LOS JARDINES DEL CUARTEL BELLAVISTA

¡Bienvenidos a los jardines del Cuartel Bellavista, un oasis en medio del bullicio urbano! Aquí, la naturaleza y la historia se entrelazan para brindarnos un espacio de gran belleza, donde además, podrán aprender sobre la importancia de los espacios verdes dentro de la ciudad y sus beneficios. Si es un amante de la historia, la ecología y la belleza, este es el lugar perfecto para usted.

LOS TESOROS DE LA CIUDAD

Los jardines urbanos son auténticos tesoros escondidos entre el ajetreo cotidiano. Uno de estos lugares se halla en el antiguo Cuartel Bellavista, hoy sede del Museo Nacional de Costa Rica. Aquí, podrán conectar con árboles y plantas, guardianes silenciosos de los antiguos bosques que alguna vez poblaron el Valle Central, ahora mayormente ocupado por estructuras de cemento.

Photirus en cópula

Déjese maravillar por los detalles, las formas y los colores en los jardines del Cuartel Bellavista.

UN VISTAZO A LA NATURALEZA URBANA

En este lugar, te maravillarás con el árbol de jabón, utilizado por las poblaciones indígenas para lavar prendas, el árbol de bálsamo conocido por su resina curativa y aromática, y una diversidad de plantas con características extraordinarias que sirven como refugio para distintas especies de animales, especialmente aves, murciélagos y visitantes curiosos como ardillas y mapaches.

MARAVILLAS ARQUEOLÓGICAS

Los Jardines del Museo Nacional albergan una colección de esferas de piedra precolombinas. Estas esculturas son legados de las antiguas culturas que habitaron el Pacífico Sur de Costa Rica, testimonios del ingenio y habilidad de las poblaciones ancestrales de esa región. Durante el recorrido por los jardines, descubrirá la historia de la esfera Naí, una escultura peculiar por llevar grabada la figura de una danta.

Luciérnaga con luz posando en planta

La vida se asoma en todos los rincones de los jardines del Bellavista

Conjunto de esferas precolombinas

HERENCIA CULTURAL Y TRADICIONES

Entre los jardines, encontrará elementos históricos como el trapiche, una antigua prensa de caña de azúcar elaborada completamente en madera, parte esencial en la producción del dulce de caña. También se destina un espacio a los cultivos tradicionales, elementos fundamentales en la historia económica y cultural del país.

EL REGALO DE LA NATURALEZA EN LA CIUDAD

La presencia de espacios verdes como los Jardines del Cuartel Bellavista ofrece una amplia gama de beneficios para la comunidad. Estos “oasis urbanos” brindan un escape de la vida citadina, ofreciendo un entorno natural que promueve la relajación y la calma. Los árboles y plantas no solo embellecen el paisaje, sino que purifican el aire, regulan la temperatura y contribuyen a una mejor calidad de vida.

Además, estos espacios verdes fomentan la recreación, la interacción social y mejoran tanto la salud física como la mental de quienes los visitan. Los Jardines del Cuartel Bellavista, al igual que otros espacios similares, son testimonios vivos de cómo la naturaleza y la ciudad pueden coexistir para beneficio de la comunidad y el enriquecimiento de la vida urbana.

Trapiche de madera

Luciérnaga con luz posando en planta

Flor árbol Candelo (Parmentiera cereifera)

CONSTRUYAMOS UN FUTURO SOSTENIBLE

Contribuye a crear una ciudad más sostenible y agradable para todos. Sembrar árboles y otras plantas, ya sea en el hogar, la comunidad, parques o escuelas, es un paso hacia un futuro más verde, sostenible y saludable.

En los Jardines del Museo Nacional, te invitamos a explorar, aprender y maravillarte con la belleza de la naturaleza en medio de la ciudad. Ven y descubre un rincón especial donde la historia y la ecología se unen para enriquecer la vida de todos. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Lucidota atra en hoja

Árbol de Cacao (Theobroma cacao)