#ELMUSEOCONVOS  133 ANIVERSARIO DEL MUSEO

¡Museo Nacional cumple 133 años!

En mayo y desde nuestros hogares, celebramos el 133 aniversario del Museo Nacional de Costa Rica, en circunstancias excepcionales para el mundo debido a la pandemia por el COVID-19, pero con entusiasmo ante el desafío de innovar y adaptarnos al cambio.

En este contexto, la historiadora, Gabriela Villalobos, reflexiona respecto a la historia del Museo Nacional de Costa Rica desde su creación el 4 de mayo de 1887. Recuerda eventos como la epidemia del cólera en un mes de mayo, pero del año 1856, durante la Campaña Nacional contra los filibusteros.

Y nos relata cómo varios científicos se vincularon en la fundación del Museo Nacional y dieron grandes aportes al país en el desarrollo de la ciencia.

ver historia del MNCR

Comparta su foto de visita en el Museo

Taller de pintura en el Museo Nacional CR

Compártanos, en nuestro perfil de Facebook, una foto suya de visita en el Museo Nacional, solo o acompañado de su familia, amigos o compañeros de clase.

La utilizaremos para realizar un mosaico de imágenes para publicarlo en nuestra portada de Facebook y celebrar juntos este aniversario.