AGENDA  |  NOTICIAS  |  PRENSA

El Museo Nacional tiene listos los talleres de vacaciones

¿Ya tiene planes para estas vacaciones? Le invitamos a visitar el Museo y participar en los talleres que organizamos para grandes y pequeños. Serán 8 talleres entre el 5 y el 15 de julio, en modalidad presencial y virtual a través de la plataforma de zoom.

Julio 2022. Lo que debe saber para participar:

• La matrícula para los talleres presenciales se hace el mismo día de cada taller.
  • Los talleres virtuales requieren inscripción previa que se realiza en un formulario de abajo.
  • El cupo para todos los talleres presenciales es limitado y no requiere hacer reservaciones.
  • Solo se permite un acompañante por participante.
  • Debido al cupo limitado, solo se podrá matricular en un solo taller presencial.
Inscripción de talleres virtuales
Detalles de talleres

Talleres presenciales

Imágenes con fines ilustrativos

Manglares: un ecosistema extraordinario
Martes 5 de julio
Horario: De 10 a 11.30 a.m.
Durante el taller los participantes aprenderán sobre los manglares y su importancia y realizarán una manualidad relacionada con el tema. Este taller impartido será impartido por la artista Maricel Alvarado y la curadora Flor Gallardo.
Dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años

Joyas en vidrio
Miércoles 6 de julio
Horario: De 10 a 11.30 a.m.
Durante la actividad los participantes conocerán acerca de las características naturales y culturales de los manglares y el entorno natural que les rodea, además, realizarán una manualidad en vidrio inspirada en los manglares. El taller será impartido por la artista Maricel Alvarado y Flor Gallardo.
Dirigido a adultos mayores.

“Patas largas”
Jueves 7 de julio 2022
Horario: De 10:00 a.m. a 11.30 a.m.
Durante el taller los participantes escucharán un cuento relacionado con los manglares y realizarán una manualidad relacionada con las narraciones. El taller será impartido por la bióloga Irene Sancho, con el apoyo de la artista Maricel Alvarado y Flor Gallardo.
Dirigido a niños y niñas de 7 a 9 años.

Pintura de rueda de carretas
Martes 12 de julio 2022
Horario: De 9 a.m. a 12 m.d.
La tradición del boyeo y la carreta será el tema principal de este taller. Quienes participen, aprenderán acerca de la historia de esta tradición y el aporte fundamental que esta dio a la economía y desarrollo del país.
Después, los participantes, con la guía de los expertos de “artesanías Bonilla” de Sarchí, van a pintar una rueda de carreta.
Este taller tiene un costo de 3500 colones, que incluye el molde de rueda para el participante y pinturas acrílicas.
Dirigido a todo público

Imágenes con fines ilustrativos

Conservemos nuestras esferas de piedra
Miércoles 13 de julio 2022
Horario: De 10 a 11.30 a.m.
Este taller es para quienes les gusta los temas de arqueología, en el van a tener la oportunidad de compartir con un arqueólogo experto en temas de conservación y restauración, específicamente de las esferas precolombinas. Dirigido a niños y niñas de 9 a 13 años.

Talleres virtuales

Cada uno de estos talleres requiere de una lista de materiales que deberán tener disponibles cuando inicia el taller. La lista de materiales y el enlace a inscripción la encuentra en la página www.museocostarica.go.cr

Hagamos una escultura precolombina
Martes 12 de julio
10 am
Los participantes conocerán sobre las esculturas precolombinas y realizarán una manualidad relacionada con el tema utilizando diversas técnicas artísticas.

Recuerdos del pasado
Jueves 14 de julio
10 am
Los participantes conocerán sobre la importancia de preservar el patrimonio histórico y realizarán una manualidad utilizando fotografías antiguas.

Memorias en piedra
Viernes 15 de julio 2022
10 am
Los participantes conocerán los principales elementos de la exhibición memorias en piedra y crearán su propia exhibición tridimensional.

Talleres en el Museo

Talleres en el Museo. Imágenes con fines ilustrativos.

Talleres en el Monumento Arqueológico Finca 6

En el Museo del monumento arqueológico Finca 6, en el Cantón de Osa, también programamos una agenda de talleres para estas vacaciones.

“Aprendamos sobre el Patrimonio Natural y Cultural de la Región” se llevarán a cabo del 4 al 10 de julio en la propia sede del Museo en Finca 6.
Importante: Debe inscribirse aquí

Inscripción Talleres en Finca 6

Importante:

• El cupo es limitado de 25 personas por día.
  • Estos talleres están dirigidos a jóvenes entre los 12 y 17 años.
  • Contaremos con transporte todos los días el cual estará sujeto a los itinerarios y a las rutas establecidas para cada día.
  • Los detalles los puedes ver en el formulario de inscripción.
Talleres en Finca 6, Cantón de Osa

1. Taller: Ruta Carey
Lunes 4 de julio, 2022

2. Con las aves venimos a aprender
Martes 5 de julio, 2022

3. Ciencia ciudadana
Miércoles 6 de julio, 2022
9.30 am

4. Servicios ecosistémicos: aliados para la adaptación de las comunidades rurales al cambio climático
Jueves 7 de julio, 2022

5. El jaguar: rey del bosque tropical
Viernes 8 de julio, 2022
9.30 am

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto entre el Museo Nacional de Costa Rica a través de su sede en Finca 6, COVIRENAS de Osa y la UCR a través del programa PiOsa, el cual que busca formar, sensibilizar y fortalecer a las personas entorno al patrimonio natural y cultural de la región.

+Info al 2211-5847 correo [email protected]

6. Corredores biológicos