AGENDA  |  NOTICIAS  |  PRENSA

MUSEO NACIONAL CONVOCA AL GREMIO DE LAS ARTES ESCÉNICAS

Con el objetivo de definir la programación para la temporada de festivales 2022 que tendrá lugar en los meses de octubre, noviembre y diciembre, el Museo Nacional de Costa Rica –MNCR- convoca al gremio de las artes escénicas a postular espectáculos artísticos. La convocatoria estará abierta a partir del lunes 12 de setiembre de 2022, a las 9 a.m., y se cerrará el viernes 16 de setiembre a las 3 p.m.

Se recibirán propuestas de artes escénicas en cualquiera de sus manifestaciones: danza, teatro, música y espectáculos de artes integradas, con una duración mínima de 50 minutos y una duración máxima de 70 minutos, para conformar la agenda de tres festivales de pequeño formato que se realizarán en la sede Bellavista en San José centro y, de forma simultánea, en la sede Finca 6 en Palmar Sur de Osa en Puntarenas.

Los festivales están vinculados estrechamente con la misión institucional y se busca alcanzar a un público amplio, con una oferta de espectáculos presenciales que den prioridad a la niñez, adolescencia y familia. Los festivales y fechas a realizarse son:

• Festival de la Diversidad Cultural, 22 y 23 de octubre.
  • Festival del Patrimonio Mundial, 19 y 20 de noviembre.
  • Festival de la Abolición del Ejército, 3 y 4 de diciembre.
Convocatoria Temporada de Festivales MNCR 2022

CONDICIONES GENERALES DE LA CONVOCATORIA

Esta convocatoria aplica únicamente para espectáculos a ser comprados por el Museo Nacional de Costa Rica, es decir, podrán participar únicamente las personas físicas o jurídicas que puedan venderle sus servicios al Estado costarricense. No incluye la modalidad de coproducción.

El MNCR seleccionará para compra aquellos espectáculos que mejor se ajusten a los criterios curatoriales de la institución. Además de evaluar parámetros estéticos, temáticos y técnicos, sólo calificarán las propuestas que cumplan con todos los requisitos normativos para la realización de compras públicas, según lo dispuesto en la Ley No. 7494 y su Reglamento No. 33411, Ley y Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, así como otra normativa y jurisprudencia vinculante.

A las personas y agrupaciones interesadas, se les solicita leer con detenimiento, previo al llenado del formulario en línea, la Guía para postular, y remitir los documentos que ahí se solicitan en el plazo indicado y de forma adjunta en el formulario.

El formulario para postular utiliza la plataforma de Google Forms por lo que es necesario tener una cuenta de correo de Gmail para abrirlo y completarlo.

DOCUMENTOS DE REFERENCIA (clic para descargar)

IR A FORMULARIO PARA POSTULAR