Concierto presencial “Poco a Poco”

La Banda de Conciertos de San José -BCSJ- y el Museo Nacional de Costa Rica presentan el concierto presencial “Poco a Poco”, a cargo del Quinteto de Bronces de la BCSJ, el próximo domingo 31 de octubre de 2021, a las 11 a.m. en el Museo Nacional.

Dos trompetas, un corno francés, dos trombones y una tuba se conjugan en una armonía de sonidos para interpretar un repertorio de temas centroamericanos, en celebración del Bicentenario de la Independencia.

El programa se integra de 10 temas con arreglos de músicos de Costa Rica, Honduras, Guatemala, Panamá, El Salvador y Nicaragua. Además, se estrenará un tema del costarricense William Porras, titulado Juegos Pirotécnicos.

El Quinteto de Bronces de la Banda de Conciertos de San José está integrado por los músicos:

• Jairo Vega – Trompeta
  • Juan Pablo Vargas – Trompeta
  • Mario Mora – Corno francés
  • Marcial Flores – Trombón tenor
  • Josué Coto – Trombón bajo
  • Miguel Angel Peña – Tuba
Quinteto de Bronces de la Banda de Conciertos de San José
Quinteto de Bronces en el Museo Nacional

Programa:

1. Juegos Pirotécnicos-Costa Rica / William Porras (Estreno Mundial)
  2. La Tusa-Honduras/Autor Desconocido – Arreglista: Víctor Hugo Berrocal.
  3. Luna de Xelaju-Guatemala / Paco Perez – Arreglista: J. Fernando Real
  4. El Suspiro de Una Fea-Panamá / Vicente Gómez; Mario Horacio Cajar – Arreglista: Wiward Hosffman
  5. El Carbonero-El Salvador /Francisco Lara Hernández – Arreglista: Daniel Garrigues
  6. El Solar de Monimbó-Nicaragua / Camilo Zapata – Arreglista: Mario Mora