Charla NIDOS: las aves como ingenieras y arquitectas

Las aves sorprenden por su capacidad para adaptarse al ambiente y aprovechar los recursos de su hábitat para perpetuar la especie. Su habilidad para construir el nido y dar abrigo y protección a los huevos y luego a los polluelos se puede comparar con la destreza de un ingeniero o un arquitecto, pues no solo se trata de que sea funcional sino también estético. Este es el enfoque de la próxima charla virtual “Nidos: las aves como ingenieras y arquitectas”, a cargo de la bióloga Ghisselle Alvarado, curadora  de la colección de ornitología del Departamento de Historia Natural del Museo Nacional de Costa Rica, quien además tuvo a cargo la curaduría de la exhibición temporal Nidos y Huevos, abierta al público en este momento.
La charla se realizará el 9 de junio de 2021, a las 1:30 p.m. en vivo por el perfil de Facebook del Museo Nacional y abordará temas como: tipos de nidos y su evolución y adaptaciones, cómo hacen los nidos las aves y los materiales que utilizan, y los efectos en la nidificación de las aves de las malas prácticas de conservación del hábitat.
Ir a la exhibición Nidos y Huevos
Ir a Facebook
Charla Nidos: las aves como ingenieras y arquitectas