DOCUMENTAL CHAGÜITE RESCATE ARQUEOLÓGICO

El Museo Nacional de Costa Rica y Nicoa Audiovisual presentan el documental Chagüite Rescate Arqueológico. El estreno se realizará el lunes 12 de octubre de 2020, a las 7 p.m. en los perfiles de Facebook y YouTube del Museo Nacional, en el marco del Día de las Culturas.

Este documental muestra el proceso de rescate y estudios realizados, entre el 2015 y 2016, del sitio arqueológico Chagüite, ubicado en Tres Ríos de Cartago. Chagüite es un cementerio complejo y extenso, único por su ordenamiento arquitectónico constituido por un corredor de acceso, un recinto rectangular, un montículo circular y una gran plaza central.

El proyecto está a cargo del arqueólogo Luis Sánchez Herrera del Departamento de Antropología e Historia del Museo Nacional de Costa Rica, con la participación de Jorge Ramírez Fernández y Manuel Castillo Poveda como arqueólogos consultores . El documental es una producción independiente de Nicoa Audiovisual en coordinación con el Museo Nacional de Costa Rica.

IR A YOUTUBE
IR A FACEBOOK

Conozca más del sitio arqueológico Chagüite

IR A CHAGÜITE