Plantas con flores que atraen mariposas

Libro Plantas con flores que atraen mariposas

Esta guía responde a la necesidad de un público interesado en las mariposas, de conocer las plantas cuyas flores representan fuentes de néctar y polen que utilizan estos insectos para alimentarse. Este público lo representan las personas que trabajan en la producción comercial de mariposas, empresarios turísticos y naturalistas, así como quienes se dedican al diseño y creación de jardines, o deseosos de convertir sus jardines en lugares más llenos de vida y color. Se describen en detalle y de forma sencilla, 55 especies de plantas productoras de néctar, ilustradas con 110 fotografías a color que permiten una fácil identificación de las mismas. El uso de estas plantas en el desarrollo de jardines constituye un aporte a la conservación de la diversidad de mariposas y otros organismos relacionados con ellas.

Autores: Soto, A. & Vega, G.

Tipo de publicación: libro

Palabras clave: plantas, mariposas, flores nectaríferas, biodiversidad, Costa Rica.

Acceso: Disponible para la consulta en la Biblioteca del Museo Nacional.