Guía Huellas de Mamíferos del Área de Conservación Central (ACC)

Guía Huellas de mamíferos del Área de Conservación Central (ACC)

Guía Huellas de Mamíferos del Área de Conservación Central (ACC)

Esta guía plegable incluye las huellas de 34 especies de mamíferos del Área de Conservación Central de Costa Rica. La información agrupa a las especies de acuerdo a la similitud de sus huellas, asimismo detalla sobre medidas y notas relevantes para facilitar la identificación.

El Museo Nacional de Costa Rica pone a disposición del público esta publicación con el fin de ser utilizada como una herramienta de capacitación en la identificación de huellas de mastofauna en el campo, de esta manera se busca fortalecer las capacidades de usuarios que realizan actividades científicas, así como recreativas y educativas, mejorando el conocimiento del grupo en el país.

Esta guía es uno de los productos del Programa de monitoreo de rastros de mamíferos que se lleva a cabo en el Área de Conservación Central (ACC), una colaboración entre Museo Nacional de Costa Rica y el Área de Conservación Central del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Autor: Francisco J. Durán Alvarado. Ilustraciones por Lisa Sánchez Aguilar.

Tipo de publicación: Guía plegable

Palabras clave: Huellas, mamíferos, Área de Conservación Central, Costa Rica, Biodiversidad.

Acceso:  Disponible para descarga gratuita en PDF.

Descargar guía