Árboles Ornamentales del Valle Central de Costa Rica

Libro Árboles Ornamentales del Valle Central de Costa Rica

El verano o época seca es un tiempo de días cálidos y ventosos y noches frescas. Conforme avanza desde diciembre hasta abril, el ambiente se torna más seco, muchos árboles pierden sus hojas y los campos dan una sensación de aridez. En medio de este paisaje, las especies arbóreas, una a una, empiezan a florecer. Muchas de estas especies son nativas de Costa Rica, otras llegaron desde tierras remotas como India, pero hoy se han unido tanto al paisaje que algunas ya forman parte de nuestro folclor.

A pesar de que estos árboles ornamentales se han vuelto comunes a nuestro alrededor, en muchos casos desconocemos su nombre común o los aspectos relacionados con su historia natural. Con el propósito de llevar este conocimiento al público en general, elaboramos este libro con las especies de árboles de floración llamativa más comunes del Valle Central. La intención es promover el interés por conocer no solo la vegetación que nos rodea sino la naturaleza en general, que en Costa Rica muestra una riqueza excepcional.

Autores: Sánchez, J. & Cascante, A.

Tipo de publicación: libro

Palabras clave: plantas, árboles, ornamental, biodiversidad, Valle Central, Costa Rica

Acceso: a la venta en la boletería

Precio: ¢6000