Plantas de uso Artesanal en Costa Rica

El libro incluye una introducción sobre la definición e importancia de la artesanía, describe distintos aspectos relacionados con la elaboración de artesanías en las áreas de bisutería, cestería/fibra, madera y tintes, como el método de recolecta del material, el proceso de curación y acabado y las herramientas utilizadas para la elaboración de los diversos artículos.

La información de las 22 especies consideradas en el libro comprende el nombre científico y común, la descripción botánica, y utilizando diagramas, la distribución geográfica nacional y mundial y el hábitat. En la parte de atrás de cada lámina hay datos etnobotánicos e información acerca de la propagación y cultivo. Para cada una de las especies se incluye una imagen de la planta, así como una imagen de un producto artesanal elaborado con la misma. En esta oportunidad se seleccionaron especies comunes y llamativas así como de uso frecuente en la artesanía popular como el achiote, la balsa, las lágrimas de San Pedro, entre otras.

Autor: Lobo, Silvia

Tipo de publicación: guía de plantas

Palabras clave: usos de plantas, artesanía, biodiversidad, Costa Rica

Acceso: a la venta en la boletería