Plantas al Servicio de la Salud

El Museo Nacional presenta la segunda edición sobre el libro de plantas medicinales “Plantas al Servicio de la Salud 2”, el cuál enlista una serie de plantas de uso común en Costa Rica y a su vez presentes en varios países de Centroamérica como la altamisa, amapola, azul de mata, moriseco, reina de la noche, entre muchas otras especies.

Al igual que en la primera edición, el volumen 2 ofrece una serie de fichas técnicas, en esta oportunidad suman 28, que permiten conocer acerca de cada planta y su uso medicinal. Cada especie viene ilustrada mediante fotografías a color de la planta en su ambiente natural y de la forma como se encuentra en los mercados y los establecimientos comerciales.  Incluye la información acerca de las afecciones que alivia o la parte del cuerpo que favorece, la descripción taxonómica de la planta, los usos populares, datos de la procedencia de la planta, la preparación, el cultivo y las precauciones en el consumo.

Autor: Quesada, Alonso.

Tipo de publicación: guía de plantas

Palabras clave: usos de plantas, plantas medicinales, salud, biodiversidad, Costa Rica, Centroamérica.

Acceso: a la venta en la boletería.

Precio: ¢7.500

Versión digital: PDF descargable en la biblioteca virtual del Museo