Plantas al Servicio de la Salud

Plantas al servicio de la salud 1

Guía Plantas al Servicio de la Salud 1

El uso de las plantas para prevenir y aliviar problemas en la salud data desde la época precolombina, pero en la actualidad todavía se recurre a su utilización a pesar de la creciente industria farmacéutica. Las personas emplean remedios caseros con plantas porque están disponibles, su costo es muy bajo y poseen menos efectos secundarios. Desafortunadamente el conocimiento sobre estas plantas y su adecuado uso medicinal es muy limitado. En este sentido es un placer compartir esta información a través de la publicación de la serie “Plantas al servicio de la salud” que ya va por su segunda edición.

Cada libro incluye información de 28 especies de plantas de uso común en Costa Rica, algunas más conocidas que otras. Las 28 fichas de plantas que encontrará en esta publicación presentan: el nombre común y científico, las descripciones de las especies, el origen y distribución geográfica, los síntomas o enfermedades que previenen y combaten, las adecuadas formas de preparación para su utilización y cómo se cultivan, con el fin de que los lectores puedan prevenir y/o solucionar sus afecciones y las de su familia, y se motiven a cultivarlas en su casa o comunidad.

Autor: Quesada, Alonso

Tipo de publicación: guía de plantas

Palabras clave: usos de plantas, plantas medicinales, salud, biodiversidad, Costa Rica, Centroamérica.

Acceso:  a la venta en la boletería del Museo

Precio: ¢7500

Versión digital: PDF descargable en la biblioteca virtual del Museo Nacional