Guía para el cultivo y mantenimiento de orquídeas amenazadas en Costa Rica

Las orquídeas son las plantas más diversas de nuestro país. Está representada por al menos 1300 especies, la mayoría nativas y aproximadamente 325 especies son endémicas de Costa Rica. Son principalmente epífitas (viven sobre árboles). La belleza de sus flores las ha convertido en las preferidas para adornar jardines lo que ha perjudicado las poblaciones de muchas de ellas a tal punto que su tenencia, comercio, conservación y protección está regulado por leyes nacionales e internacionales.

Esta guía desarrolla los temas de la conservación y protección de las orquídeas, el cultivo, los sustratos o medios, los métodos de propagación y las plagas y las enfermedades que las atacan. También describe 25 especies y se detalla respecto a la distribución, floración, hábitat, uso, cultivo, tipos de sustratos, cuido y mantenimiento particular de cada una de ellas. En sus 62 páginas incluye fotografías e ilustraciones que sirven de apoyo en el desarrollo de los temas. Algunas de las especies incluidas son: Vaquitas, Araña, Guaria Morada, Guaria Blanca, Estrella y Pensamiento de Montaña.

Autor:  Emily Serrano

Tipo de publicación: guía de plantas

Palabras clave: plantas, orquídeas, plantas amenazadas, cultivo de orquídeas, biodiversidad, Costa Rica

Acceso:  PDF descargable en la biblioteca virtual del Museo Nacional