Guía de plantas hospederas para mariposarios

El propósito de esta guía es dar a conocer de forma gráfica y simple, algunas de las plantas utilizadas como hospederas por diferentes especies de mariposas. Está dirigida a personas que trabajan en la producción comercial de pupas de mariposas, empresarios turísticos y naturalistas, así como a quienes se dedican a la jardinería o simplemente desean convertir sus jardines en lugares más llenos de vida y color.

El desarrollo y reproducción de las mariposas, depende directamente de la cantidad y calidad del alimento utilizado. Las plantas representan un recurso fundamental para que las mariposas puedan vivir y reproducirse. Numerosas familias botánicas reúnen plantas que las mariposas utilizan para colocar sus huevos y como alimento para sus larvas, sin embargo, nos detendremos en 73 de ellas, debido a su importancia botánica o por la relación de alta especificidad que establecen con algunos géneros o especies de mariposas.

Autor: Vega, German.

Tipo de publicación: libro

Palabras clave: plantas, mariposas, mariposarios, plantas hospederas, biodiversidad, Costa Rica.

Acceso:  Disponible para la consulta en la Biblioteca del Museo Nacional.

Guía de plantas hospederas para mariposarios