Avifauna del Parque La Libertad

Avifauna del Parque la Libertad

Guía Avifauna del Parque La Libertad

El Parque la Libertad, se ubica a escasos 6 kilómetros de casco central del Área Metropolitana. Comprende un área de 32 hectáreas, en las que se encuentra una heterogeneidad de hábitats: edificaciones y áreas recreativas abandonadas, humedales, áreas de potrero, crecimiento secundario en proceso de regeneración. La guía presenta información de cada especie por medio de fichas, las cuales presentan la siguiente información: nombre científico, familia, nombre común, nombre común en inglés, condición migratoria, características morfológicas, tamaño, importancia ecológica, abundancia en el parque, especies botánicas comprobadas de importancia para la especie y utilidad, dieta, sector del Parque donde se encuentra y presencia comprobada de las especies en áreas silvestres cercanas.

Autores: Alvarado, G. & Bolaños, S.

Tipo de publicación: guía de aves

Palabras clave: aves, avifauna, Parque La Libertad, biodiversidad, Costa Rica

Acceso: PDF descargable en la biblioteca virtual del Museo Nacional