Charla Vuelo en la oscuridad-aves nocturnas

En el marco de la exhibición Amos de la Noche-animales nocturnos y con motivo del Día Mundial del Ambiente, el Museo Nacional de Costa Rica presenta la charla virtual Vuelo en la oscuridad: aves nocturnas, a cargo de la bióloga Silvia Bolaños, ornitóloga del Departamento de Historia Natural.
En Costa Rica hay una gran variedad de especies de aves con hábitos nocturnos y la mayoría de las personas conocen muy poco de ellas, pues su actividad es durante la noche, mientras las personas duermen. Este desconocimiento ha inspirado temores y ha dado origen a creencias negativas que las perjudican. Es por ello, que el Museo desea divulgar sobre sus virtudes e importancia para los ecosistemas y el orden de la naturaleza.
Los temas que se abordarán durante la charla son: los principales grupos y especies de aves nocturnas del país, como los chotacabras, nictibios, búhos y lechuzas, entre otros; sus características, adaptaciones que poseen para la vida nocturna, aspectos de su historia natural y amenazas que enfrentan.
Se realizará el 7 de junio de 2021, a las 2 p.m. en vivo por el perfil de Facebook del Museo Nacional.
Ir a Facebook
Ir a la exhibición Amos de la Noche
Charla virtual: Vuelo en la oscuridad-aves nocturnas