Archivo de investigación

El Museo Nacional de Costa Rica cuenta con un archivo de información arqueológica producto de las investigaciones y estudios realizados en los diferentes monumentos arqueológicos del país. Para tener acceso a ese servicio de información, se debe enviar una carta a la jefatura del DAH para solicitar el acceso y uso de la documentación. Dicha solicitud puede enviarse por medio de un correo electrónico como un documento adjunto.

La carta debe indicar el nombre del solicitante, número de cédula y dirección para notificaciones. Se debe detallar el propósito de la consulta y justificar para qué se usará la información obtenida, así como indicar el nombre del proyecto. En caso de ser un consultor inscrito ante la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) también debe incluir el número de carnet. En caso de ser un estudiante universitario debe incluir el número de carnet y nombre de la institución. Si la información se usará en un curso universitario, debe adjuntar una carta del profesor del mismo que avale la solicitud de la consulta.

Lo anterior se encuentra normado debido al carácter patrimonial de la información de los monumentos arqueológicos. La normativa es la siguiente: Alcance No. 46 en La Gaceta No. 123, de fecha 27 de junio del 2002; Ley de Regulación de Derecho de Petición, de fecha 26 de octubre del 2012 y Decreto 40200 MP-MEIC-MC- “Transparencia y Acceso a la Información Pública”.

La jefatura del DAH responderá en un plazo no mayor a diez días hábiles. Una vez obtenido el permiso, la persona encargada del Archivo de Investigación coordinará con el interesado el horario de atención. El día de la cita asignada, la persona interesada debe traer la solicitud impresa para ser entregada de manera física en la secretaría del DAH.

Contacto: +506 2211 5861 
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