Acceso a colecciones residentes del DAH

Para acceder a las colecciones arqueológicas en custodia del DAH, se debe enviar una carta a la jefatura para solicitar el acceso y uso de la colección en el laboratorio del DAH. Dicha solicitud puede enviarse por medio de un correo electrónico como un documento adjunto.

La carta debe indicar el nombre, número de cédula del solicitante y dirección para notificaciones. Se debe detallar el propósito de la consulta y justificar para qué se usará la información obtenida, así como indicar el nombre del proyecto y presentar una copia del mismo, el cual deberá contener por lo menos los siguientes ítems: Nombre del proyecto, introducción, antecedentes, justificación, objetivos, metodología, presupuesto y cronograma. En caso de ser estudiante universitario debe incluir el número de carnet y nombre de la institución, así como una carta del profesor del curso que avale la solicitud de la consulta. Una vez concluido el trabajo, el investigador se compromete a entregar al DAH una copia impresa y una digital de la investigación realizada.

La jefatura del DAH responderá en un plazo no mayor de diez días hábiles, asignando una cita para la consulta del material cultural solicitado. Dicho día la persona interesada debe traer la solicitud impresa para ser entregada de manera física en la secretaría del DAH.

Lo anterior se encuentra normado debido al carácter patrimonial de la información de los monumentos arqueológicos. La normativa es la siguiente: Alcance No. 46 en La Gaceta No. 123, de fecha 27 de junio del 2002; Ley de Regulación de Derecho de Petición, de fecha 26 de octubre del 2012 y Decreto 40200 MP-MEIC-MC- “Transparencia y Acceso a la Información Pública”.

Contacto: +506 2211 5861

Correo: [email protected]