Recorrido Guiado: La mujer en la historia de Costa Rica

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Museo invita al recorrido guiado “La mujer en la historia de Costa Rica” con la historiadora Gabriela Villalobos, del Departamento de Protección del Patrimonio del Museo Nacional.

Jueves 12 de marzo a la 1 p.m. en la Sala de Historia de Costa Rica.

En el recorrido, más que hablar de algunos personajes femeninos, se comentará sobre la vida de las mujeres en distintas épocas, desde la Conquista hasta la actualidad.

Se buscarán respuestas en aquellas mujeres, muchas anónimas, que han sido captadas en pinturas o fotografías o están relacionada con algún bien histórico, tanto aquellas que aparece en una manifestación, como algunas que están en su día a día trabajando tanto dentro o fuera de su casa. Pues todas ellas son parte de la historia de Costa Rica.

Con esta actividad, el Museo refuerza el objetivo de la Sala permanente de Historia de Costa Rica, al visibilizar a todas las personas protagonistas de la historia, que en su día a día, durante siglos, la han construido y lo seguirán haciendo en el presente y en el futuro.

Con ello busca dejar atrás la visión tradicional de la historia reducida a los hechos políticos, alrededor de las figuras masculinas; para visibilizar a sectores importantes de la sociedad, como por ejemplo las mujeres, entre otros.

El recorrido tendrá una duración de una hora.

Actividad gratuita para nacionales.

Visita guiada La mujer en la historia de Costa Rica. Jueves 12 de marzo, 1 p.m. Museo Nacional de Costa Rica.