AGENDA  |  NOTICIAS  |  PRENSA

Museo Nacional le invita a disfrutar de los talleres de vacaciones

Los talleres serán del 28 de junio al 9 de julio en modalidad virtual y presencial, en esta última con aforos limitados e inscripción el día de la actividad

Junio 2021. Entre el 28 de junio y el 9 de julio el Museo Nacional ofrece una variada oferta con 8 talleres de vacaciones, que combina las modalidades virtuales y presenciales en el antiguo Cuartel Bellavista.

Los talleres en modalidad presencial se llevarán a cabo en los jardines del Museo y se acogerán a un estricto control de aforo y medidas sanitarias.

Los talleres en modalidad virtual serán programados en la plataforma de Facebook del Museo Nacional, el canal de Youtube, la página web www.museocostarica.go.cr y uno de ellos en la plataforma de Zoom, donde además podrá encontrar con antelación la lista de materiales y moldes que necesitará para imprimir.

Moldes y lista de materiales
Ir a Facebook
Video producido en el 2019.

Datos importantes

• Los talleres virtuales no requieren matricula.
  • La lista de materiales y moldes necesarios se encuentran en la página web del Museo.
  • La matrícula para los talleres presenciales, se hace el día del taller.
  • Los cupos son limitados, por lo que al llenar el aforo no se matricularán más participantes.
  • Los participantes podrán matricularse en un solo taller.
  • En el taller podrá participar solo la persona inscrita, el acompañante deberá permanecer en un área asignada.
  • Debido al aforo se permite solo un acompañante por participante.
Seguimos las medidas de seguridad higiénica

Seguimos todas las medidas de seguridad higiénica.

Talleres virtuales

Vuelo en la oscuridad: aves nocturnas de Costa Rica

Lunes 28 de junio

10 a.m.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer la vida nocturna de las aves, mientras la mayoría de personas duermen. Alimentación, medios de defensa, peligros y amenazas con las que enfrentan a diario, así como los beneficios que representan en los ecosistemas.

Moldes y lista de materiales
Taller virtual

Origami: Aves, murciélagos y ranas

Miércoles 30 de junio

Dirigido a personas mayores de 12 años

Medio de transmisión: Enlace en la plataforma de Zoom

(ID de reunión: 869 7711 2541
Código de acceso: 539286)

Las manualidades están inspiradas en los objetos que forman parte de las exhibiciones que conforman el Paseo de los Museos, inspiradas en los Animales de Aire, Tierra y Agua.

Enlace a Zoom

Celebremos la independencia

Viernes 2 de julio

10 a.m.

En este taller los participantes podrán confeccionar un hermoso farol con el cual conmemorar los 200 años de la independencia de Costa Rica.

Esculturas Precolombinas

Martes 6 de julio

10 a.m.

Los participantes conocerán sobre las esculturas creadas por los indígenas precolombinos del sur de Costa Rica y crearán un diseño muy colorido, inspirado en las creaciones de estas culturas antiguas.

Protejamos las esferas precolombinas

Viernes 9 de julio

10 a.m.

En este taller las personas podrán conocer sobre los trabajos que se realizan para proteger y restaurar las esferas y armarán un modelo tridimensional relacionado con el tema.

Talleres presenciales

El jardín de mariposas

Martes 29 de junio

9.30 a 10.30 a.m.

Dirigido a niños/as de 5 a 7 años.

Cantidad 20 personas

El público infantil estará inmerso en un jardín para mariposas en medio de la ciudad, en donde observará gran variedad de mariposas, plantas, colores, conocerá sobre la alimentación, ciclo de vida de tan extraordinarios insectos.

Insectos comestibles

Miércoles 7 de julio

9.30 a. m. a 10.45 a.m.

Público de 8 a 14 años.

Cupo 20 personas

Los insectos comestibles, son una opción en algunos países y muy pronto será una saludable alternativa para aliviar el hambre de miles de personas en el mundo. Actividad a cargo del biólogo Federico Paniagua, con experiencia y conocimiento en el tema, responsable del Museo de Insectos de la Universidad de Costa Rica.

Taller de mariposas

El arte de pintar las carretas típicas

Jueves 8 de julio

Grupo No.1

9 a 12 m.d

Grupo No.2

1 a 3 p.m.

Para ambos grupos:  costo de 3 mil colones por persona, materiales incluidos.

Dirigidos a todo público.

Cantidad de 25 personas por taller.

Taller Pintura de Carretas

En el taller, las personas participantes conocerán detalles de la historia del boyeo y la carreta, actividad que fue fundamental para la cotidianidad de muchas familias costarricenses y clave en la economía y desarrollo del país en la época, después cada persona diseñará y pintará su propia rueda de carreta. Ambos talleres estarán a cargo de la familia Bonilla, de Sarchí.

AUTORA: Wendy Segura Calderón, Periodista