Solicitud de Locación para Producciones  Audiovisuales

Disposiciones generales para producciones audiovisuales

La presentación del formulario de solicitud para realizar producciones audiovisuales en el MNCR no implica la aprobación por parte del Museo Nacional.

El Museo Nacional le contestará en un plazo máximo de 8 días hábiles, una vez que ingrese el formulario.

Las instalaciones son cedidas para actividades afines a los objetivos culturales y científicos del Museo Nacional de Costa Rica.

Se prohíbe la colocación de publicidad, afiches y cualquier otra alusión a marcas comerciales dentro de las instalaciones del Museo.

No se prestan las instalaciones para filmaciones o tomas de fotografías personales (bodas, compromisos, cumpleaños, etc.).

Las grabaciones y tomas de fotografías se autorizarán principalmente en días lunes, en horario del Museo de 8 a.m. a 3 p.m. Las excepciones se autorizan previo análisis de las autoridades del Museo.

El solicitante se compromete a no interferir con las labores y visitación propias de la dinámica en el Museo.

El material audiovisual que resulte de este permiso es para uso exclusivo de la producción para el cual se solicitó, la productora no podrá utilizar ese material para otras producciones, ya sean rodajes propios o rodajes para otros clientes en el futuro, sin autorización por escrito por parte del Museo Nacional.

El Museo se permite cancelar la filmación y/o fotografías en cualquier momento.

En caso de que sea la productora la que necesite cancelar, deberá hacerlo por escrito al menos con 48 horas de antelación a los correos:

Durante la filmación y/o toma de fotografías:

• El solicitante se compromete a que tanto su equipo de trabajo como entrevistados, se comportarán de acuerdo a las reglas y disposiciones generales y de seguridad del Museo, las indicaciones que el personal de la institución gire, así como el cuidado que deben de tener con el inmueble y todo lo que el contenga.
  • No se puede ingerir alimentos dentro de las salas de exhibición.
  • No se permite fumar.
  • No se permite tocar o mover objetos de las salas o pasillos, sin aprobación de las autoridades o contraparte del Museo en la filmación.
  • El solicitante será el único responsable de la seguridad de su equipo de filmación. En caso de daño o extravío, el Museo no se hace responsable.
  • El no acatamiento de estas disposiciones, implicará la cancelación inmediata del permiso de filmación.
SOLICITE LA LOCACIÓN AQUÍ