ESPACIOS MUSEÍSTICOS Y COLEGIOS

MÁS ALLÁ DE LA EDUCACIÓN TRADICIONAL: ESPACIOS MUSEÍSTICOS Y COLEGIOS

El Museo Nacional de Costa Rica le invita a participar de una entrega más del espacio virtual Conversando Museología, el próximo jueves 25 de noviembre de 2021, a la 1 p.m. vía YouTube.

Este quinto episodio estará dedicado a los espacios museísticos ligados a instituciones educativas de secundaria en Costa Rica.

Bajo el título Más allá de la educación tradicional: espacios museísticos y colegios”, la conversación se enfocará en el papel que desempeñan estos espacios como herramientas educativas, de promoción y para la participación de los estudiantes, sus posibilidades para construir identidad y fortaler el sentido de pertenencia hacia la propia institución y con los pares generacionales; y su papel en la construcción de la diversidad identitaria como miembros de la sociedad costarricense.

Se contará con la participación de los siguientes invitados:

• Nancy Zúñiga Montero, Museo Valle Entre Aguas, Colegio Innovación Tecnológica de Tabarcia.
  • William Martínez Torres, Museo Elías Leiva Quirós, Colegio de San Luis Gonzaga.
  • María Enriqueta Castro Castro, Museo del Colegio Superior de Señoritas.
  • Ivannia Mena Durán, Museo del Liceo de Costa Rica.

Con este episodio se cierran las entregas del 2021, para retornar el 27 de enero del 2022 para conversar sobre los museos comunitarios indígenas de la zona sur de Costa Rica, en el marco del Juego de los Diablitos.

Convensando Museología presenta un episodio cada mes. Es un proyecto del Programa de Museos Regionales y Comunitarios del Museo Nacional de Costa Rica y busca generar el intercambio de experiencias y la reflexión sobre la vida museística en el país, la gestión de patrimonios y la dinámica sociocultural y natural de sus entornos. Fomenta además el análisis sobre el impacto social, cultural, económico y ambiental de los espacios museísticos en la realidad nacional, regional y mundial.

Conversando Museología Episodio 5 - Espacios museísticos y colegios

Todos los episodios de Conversando Museología quedan disponibles en el canal de YouTube de la Plataforma Confluencias para quienes no puedan conectarse a la transmisión en vivo.

Ir a YouTube
Ir a Confluencias