Conversando Museología Episodio 3

ESPACIOS MUSEÍSTICOS Y PATRIMONIO NATURAL

LA VISUALIZACIÓN DENTRO DEL QUEHACER MUSEÍSTICO NACIONAL

El Museo Nacional de Costa Rica le invita a participar del tercer episodio del espacio Conversando Museología, el 30 de setiembre de 2021, a la 1 p.m. por el canal de YouTube de la Plataforma Confluencias.

En esta oportunidad se discutirá el tema “Espacios museísticos y Patrimonio Natural: visualización dentro del quehacer museístico nacional”.  Se comentará sobre el concepto de patrimonio natural, la diversidad espacios y sus características, ¿Por qué se les considera museos? ¿Cuál es la dinámica con sus colecciones o especímenes, así como sus alcances? ¿Dónde se encuentran dentro del territorio costarricense? y otros temas relacionados.

Se contará con la participación de:

• Andrea Morales Araya. Antropóloga y consultora privada en gestión cultural y patrimonio.
  • Jim Córdoba Alfaro. Biólogo, Museo Insectopia de la Fundación Biosur.
  • Cecilia Pineda Calles. Bióloga, jefa del Departamento de Historia Natural del Museo Nacional de Costa Rica.

Este episodio es el primero de una serie de encuentros de diálogo alrededor del Patrimonio Natural.  Para los próximos se tendrá como invitados a representantes de la diversidad de espacios museísticos que existen en el país dedicados a su gestión, tales como museos de historia natural, jardines botánicos, mariposarios, serpentarios, centros de rescate de animales, parques nacionales, insectarios, herbarios, arboretos, entre otros.

¿Cuánto sabemos de ellos?

Acerquémonos a estos espacios, y contribuyamos de esta manera a su fortalecimiento y proyección. Ellos tienen mucho que mostrarnos y enseñarnos.

El enlace para participar del conversatorio: https://www.youtube.com/watch?v=zF_Y3lWsEKc

Conversando Museología Patrimonio Natural
Ir a YouTube