Conversando Museología Episodio 2

LA INTERVENCIÓN ARQUITECTÓNICA EN EDIFICIOS DE INTERÉS HISTÓRICO

REFLEXIONES PARA ESPACIOS MUSEÍSTICOS

«Conversando Museología» en su segundo episodio le invita a analizar el tema La intervención arquitectónica en edificios de interés histórico: reflexiones para espacios museísticos, el jueves 26 de agosto de 2021, a la 1 p.m., en vivo por la plataforma de YouTube de Confluencias.

Los expertos comentarán sobre la normativa costarricense que regula y protege estos inmuebles. Además, contarán sobre sus estrategias para el uso museológico de los edificios históricos, como la adaptación para atención de público, proyectos expositivos, resguardo y conservación de colecciones y la gestión operativa.

En este segundo episodio se contará con la participación de los siguientes invitados:

• Kattia Ramírez Blanco. Municipalidad de Liberia.
  • Gastón Cordero Chaves. Proyecto arquitectónico Colegio Superior de Señoritas.
  • Ileana Vives Luque. Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural.
  • Ronald Quesada. Museo Nacional de Costa Rica.

Para participar no necesita registrarse, solamente debe conectarse, desde YouTube, en la fecha y hora indicados.

Organiza el Programa de Museos Regionales y Comunitarios del Museo Nacional de Costa Rica.

IR AL CONVERSATORIO
Ir a Comunidad Confluencias