Conversando Museología Episodio 1

Infraestructuras arquitectónicas para espacios museísticos

Comunidad Confluencias abre su primer espacio de debate sobre el acontecer museístico en Costa Rica y en el ámbito regional «Conversando Museología» con el primer episodio dedicado al tema Infraestructuras arquitectónicas para espacios museísticos: cuatro ejemplos de nuevas propuestas para Costa Rica.

El jueves 29 de julio de 2021, a las 10 a.m., en vivo por la plataforma de YouTube, en esta primera oportunidad con la participación de los panelistas invitados:

• Ronald Quesada. Arquitecto del Museo Nacional de Costa Rica -MNCR-, quien nos comentará sobre el diseño del Museo del Sitio Arqueológico de Agua Caliente de Cartago y la propuesta del nuevo edificio del MNCR en la sede José Fabio Góngora en Pavas.
  • Jorge Lizano. Arquitecto privado que hablará sobre el diseño para el Museo de la Casa del Boyero y el Centro de interpretación del Monumento Nacional de Guayabo de Turrialba (este último acompañado con el Arquitecto Sergio Ortega).

El enlace para participar del conversatorio:  https://youtu.be/q0LWwNuC-sY

La actividad está inspirada en los mismos propósitos de creación de la plataforma web de Comunidad Confluencias y la nueva red de intercambio virtual que se pone a disposición Red Confluencias.

El conversatorio es un espacio de reunión virtual, transmitido en vivo, que busca generar el diálogo desde el campo de la museología, así como promover y fortalecer la labor de los espacios museísticos en la puesta en valor de la diversidad de patrimonio cultural y natural, tangible e intangible costarricense.

Además, pretende generar el intercambio de experiencias y la reflexión sobre problemáticas atinentes a la vida museística, a la gestión de patrimonios y a la dinámica sociocultural y natural de sus entornos. A su vez, motivar el análisis sobre la contribución y el papel de los espacios museísticos en el impacto social, cultural, económico y ambiental dentro de la realidad nacional, regional y mundial.

Convensando Museología tendrá un formato mensual, con programación durante todo el año y moderado por funcionarios del Programa de Museos Regionales y Comunitarios del Museo Nacional de Costa Rica.

Conversando Museología Episodio 1
Ir a YouTube