Conferencia Orígenes del Museo Nacional de Costa Rica

Con motivo de los 200 años de independencia de Costa Rica, le invitamos a la conferencia De Modernidades y Naciones, los orígenes del Museo Nacional de Costa Rica, a cargo de la historiadora del Museo, Gabriela Villalobos, el viernes 10 de setiembre a las 2 p.m. en vivo por Facebook.
Villalobos explorará el contexto internacional y nacional de la fundación del Museo Nacional, a finales del siglo XIX, cuando el Estado liberal se consolidaba y se enfrentaba a profundos cambios culturales. Fue la época en que nacen instituciones culturales de carácter “nacional”, como el Teatro, la Biblioteca, el Archivo y por supuesto el Museo. Ahondará en el concepto de modernidad, la ciencia y el americanismo y su relación con las exposiciones internacionales, las redes intelectuales y el discurso y ritualidad de la nación que caracterizó ese período de intensos y profundos cambios.
Ir a Facebook
Conferencia Orígenes del Museo Nacional de Costa Rica